Copa Libertadores

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

José "Chemo" del Solar, DT de César Vallejo, salió en defensa de Yorleys Mena por errar penal

Universidad César Vallejo igualó sin goles ante Caracas por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

Actualización
José del Solar confía en su plantel. Foto: Twitter César Vallejo
José del Solar confía en su plantel. Foto: Twitter César Vallejo

Universidad César Vallejo igualó sin goles ante Caracas por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

Luego del choque entre César Vallejo y Caracas FC, las miradas apuntaron hacia el delantero 'poeta' Yorleys Mena, quien erró un penal sobre los minutos finales y que pudo ser la victoria para los dirigidos por José "Chemo" Del Solar.

Ante ello, el mismo DT del cuadro trujillano salió a dar la cara por el jugador en conferencia de prensa, destacando el buen desempeño del jugador a lo largo de los 90 minutos y que este error es parte del fútbol del día a día.

"El año pasado Mena anotó todos los penales. El futbolista también puede fallar en algún momento y no pasa nada. El partido debe continuar. Yo estoy tranquilo y satisfecho con lo que ha hecho mi equipo. Creo que hemos sido mejores que el rival. Los partidos se ganan con goles no hemos podido concretar ninguno. Hemos errado un penal pero el equipo ha seguido mostrando las armas que tenia el 2020", declaró "Chemo".

El estratega de César Vallejo confía en el rendimiento de su plantel y aplaude lo mostrado en estos primeros 90 minutos. Sabe de lo complejo que es jugar en Venezuela, pero que irán en busca de su mejor versión para lograr la tan anhelada clasificación a la siguiente ronda.

"Me quedo satisfecho con el partido. No considero que demoré en hacer los cambios. Fuimos el equipo que creó las ocasiones de gol. No recuerdo una de Caracas y sí 4 o 5 de nosotros. Está claro que el fútbol se gana con goles. Sin ningún partido de preparación perjudica a cualquiera. Lamentablemente nos hemos tenido que adaptar a la situación que vive nuestro país. La idea nuestra era jugar 3 partidos amistosos con equipos peruanos pero no nos otorgaron permisos", agregó.