Copa Libertadores

Por: Futbolperuano/EFE • Futbolperuano.com

César Vallejo no pudo con Caracas en su debut en la Copa Libertadores

La Universidad César Vallejo se tuvo que conformar con un empate como local ante Caracas, en el debut de ambos en la primera fase de la Copa Libertadores.

Actualización
César Vallejo y Caracas empataron por la Copa Libertadores. Foto: EFE
César Vallejo y Caracas empataron por la Copa Libertadores. Foto: EFE

La Universidad César Vallejo se tuvo que conformar con un empate como local ante Caracas, en el debut de ambos en la primera fase de la Copa Libertadores.

La Universidad César Vallejo no tuvo el inicio esperado en la Copa Libertadores y solo pudo empatar como local cero a cero ante Caracas, en lo que fue el duelo de ida por la primera fase del mencionado certamen continental.

El equipo trujillano evidenció su falta de ritmo futbolístico, por la ausencia de partidos de preparación. Físicamente se vio superado por el equipo venezolano en varios pasajes del partidos, pero pudo equilibrar ello por su orden táctico.

Sin embargo, pese a la buena predisposición de sus jugadores en el campo de juego, la Universidad César Vallejo careció de peso en ataque y fueron pocas las veces en la que generó miedo a la defensa llanera.

Los minutos pasaban y el encuentro se volvió muy equilibrado en la mitad de la cancha, con dos equipos que trataban, sin éxito de hacerse de la posesión del balón.

Sobre el final del partido, César Vallejo estuvo cerca de la victoria, pero su goleador Yorleys Mena falló un penal al mandar el balón desviado. Con dicha jugada, práticamente se bajó el telón a este duelo copero, que tendrá su revancha la próxima semana con Caracas jugando en condición de local.

PREVIA

Tras una meritoria campaña en el 2020, la Universidad César Vallejo se ganó un cupo para la Copa Libertadores 2021. Y justamente llegó la hora del debut para el cuadro trujillano, que este miércoles 24 de febrero deberá hacerle frente al Caracas de Venezuela. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Los 'Poetas' no pueden hacer uso del estadio Masiche de Trujillo, por lo que deberán hacer de locales en el Estadio Monumental de Ate. El partido está programado para las 17:15 horas locales (22:15 horas GMT).

Tras acabar la pasada temporada en una meritoria cuarta plaza de la Liga 1, la Universidad César Vallejo ha recuperado futbolistas que le dieron muy buen rendimiento en temporadas anteriores.

Es el caso del centrocampista colombiano Donald Millán y el delantero uruguayo Santiago Silva, que en 2019 anotó 15 goles en 32 tantos con la camiseta del equipo trujillano y ahora se espera que sea la pareja de ataque del colombiano Yorleys Mena, el máximo goleador 'poeta' en la pasada campaña.

Todo lo contrario sucede con el Caracas, que ha visto partir a algunos de sus mejores futbolistas y, debido a su delicado momento económico, solo ha podido sustituirlos con juveniles, futbolistas africanos y otros jugadores que tenía cedidos en distintos equipos la pasada campaña.

Entre los nombres que se marcharon del 'Avileño' están los del argentino Alexis Blanco, Ricardo Andreutti, Robert Hernández y Rafael Arace.

A ello se unen las lesiones del centrocampista Anderson Contreras y del delantero Saúl Guarirapa, ambos con sendas roturas de ligamento cruzado anterior de la rodilla que les harán perderse gran parte de la nueva temporada.

El ganador de la llave deberá medirse en la segunda ronda de la Libertadores al Junior de Barranquilla, un duro escollo en el camino de cualquiera de ambos equipos para alcanzar la fase de grupos del campeonato.

Alineaciones probables:

César Vallejo: Carlos Grados; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Leandro Fleitas, Jersson Vásquez; Donald Millán, Ronald Quinteros, Arquímedes Figuera, Víctor Cedrón; Santiago Silva y Yorleys Mena. Entrenador: 'Chemo' Del Solar.

Caracas: Beycker Velásquez; Diego Osio, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Eduardo Fereira; Jorge Echevarría, Diego Castillo, Leonardo Flores, Santiago Rodríguez; Richard Celis y Miguel Celis. Entrenador: Noel Sanvicente.

Árbitro: Marlon Vera (Ecuador).