Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Joel Pinto jugará la Copa Libertadores con Sport Huancayo a sus 42 años

El portero Joel Pinto aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2023.

Joel Pinto jugará la Copa Libertadores. Foto: FPF / @Libertadores
Joel Pinto jugará la Copa Libertadores. Foto: FPF / @Libertadores

El portero Joel Pinto aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2023.

El experimentado guardameta nacional, Joel Pinto (Pisco, 1980), continuará defendiendo el arco de Sport Huancayo durante la próxima temporada y, por ende, disputará la primera fase de la Copa Libertadores a sus 42 años. Todo un récord para el futbolista peruano.

Este martes, el 'Rojo Matador' se pronunció a través de sus redes sociales (Twitter) y confirmó la continuidad de Joel Pinto con un escueto mensaje. "Experiencia y autoridad en el arco. El 'Gato' se queda en casa".

Pinto, quien inició su carrera futbolística en el Deportivo San Jacinto de Pisco (Ica), también vistió las camisetas de Virgen del Chapi, Alianza Lima (en dos oportunidades), Sport Coopsol, Deportivo Wanka, Sport Boys, Universidad César Vallejo e Inti Gas.

Es preciso recordar que, Sport Huancayo recibirá a Nacional de Paraguay el 7 de febrero en la incontrastable desde las 19:00 horas (00:00 GMT), mientras que, el 14, el 'Rojo Matador' visitará al cuadro paraguayo en el Estadio Defensores del Chaco desde las 19:00 horas (00:00 GMT).

DATO: En el 2012, Joel Pinto formó parte del plantel de Sport Huancayo que disputó la primera fase de la Copa Libertadores. Sin embargo, el 'Gato' no sumó minutos y fue suplente en los duelos (0-3 y 1-1) ante Arsenal de Sarandí.