Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

Sin Carlos Zambrano, Boca Juniors venció 1-0 a Inter de Porto Alegre por la ida de octavos de final de Copa Libertadores

Boca Juniors sacó ventaja en Porto Alegre, tras vencer al Inter por la ida de octavos de Copa Libertadores.

Actualización
Carlos Tévez anotó el único tanto del partido ante Inter de Porto Alegre. Foto: EFE
Carlos Tévez anotó el único tanto del partido ante Inter de Porto Alegre. Foto: EFE

Boca Juniors sacó ventaja en Porto Alegre, tras vencer al Inter por la ida de octavos de Copa Libertadores.

Bajo una intensa lluvia, Boca Juniors consiguió este miércoles un valioso triunfo por 0-1 ante Internacional de Porto Alegre gracias al tanto de Carlos Tevez, que dedicó al fallecido Diego Armando Maradona y acerca al equipo argentino a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El defensa peruano, Carlos Zambrano, fue convocado para este importante duelo, pero no pudo sumar minutos.

El delantero xeneize desequilibró un encuentro pasado por agua en el minuto 63, al finalizar dentro del área una buena jugada de Salvio por la banda de derecha, en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

Tevez celebró su gol mostrando una camiseta del Boca que le regaló el propio "Pibe de Oro", cuyo inesperado fallecimiento el miércoles pasado provocó precisamente el aplazamiento de este partido de octavos.

Internacional sigue a la deriva desde que se marchó al Celta de Vigo español el técnico argentino Eduardo Coudet y el próximo miércoles estará obligado a remontar en La Bombonera, si quiere avanzar de ronda.

El conjunto colorado, sin embargo, empezó mejor que los argentinos bajo la batuta de Andrés D'Alessandro.

Al mediapunta argentino le sobraban los motivos para estar motivado ante Boca: es ídolo de River Plate y quiere dejar un buen sabor de boca en el Inter, que abandonará a finales de año.

Su juego entre líneas, sumado a los movimientos al espacio de Thiago Galhardo y Patrick, despistó al cuadro xeneize, al que le costó algunos minutos entrar en el partido.

La tristeza por el fallecimiento de Maradona parecía palparse en los pupilos de Russo. En el minuto 10, la imagen de "D10S" apareció en los marcadores con el mensaje "Gracias, Diego".

El aguacero que caía sobre el Beira-Rio tampoco ayudó. La lluvia dejó un terreno de juego extremadamente pesado, con algunas zonas del campo en las que fue muy difícil conducir el balón.

Pero el equipo de Buenos Aires fue ganando confianza gracias, en parte, al mal repliegue defensivo de los locales.

Uno de los jugadores más destacados fue Sebastián Villa. El extremo colombiano, de 24 años, fue un torbellino en ataque y por poco no marca un gol maradoniano. Agarró el balón en su propio campo y galopó hasta el área, pero su disparo se marchó cruzado.

Izquierdoz también estuvo cerca de estrenar el luminoso en un remate de cabeza a la salida de un córner que lamió la madera.

Villa volvería a la carga con un misil desde el pico del área que despejó Marcelo Lomba de forma espectacular.

En el descanso, Abel Braga realizó un extraño cambio al retirar a D'Alessandro, el mejor del Inter hasta el momento, y dar entrada a Mauricio.

La segunda mitad empezó como terminó la primera. Boca buscando el gol con Villa por la izquierda e Inter queriendo pisar más el área de Andrada.

El gol, sin embargo, llegaría desde el flanco derecho con Salvio como protagonista, que aprovechó la siesta de Zé Gabriel en defensa para internarse en el área y contactar con Tevez, que recibió de espaldas y supo encontrar la forma para darse la vuelta y rematar al fondo de la red.

Gol del 10 que dedicó a otro 10, a "D10S".

Boca pudo aumentar las diferencias en un disparo lejano del exjugador de Manchester United y Juventus y en los múltiples desbordes de Villa por la izquierda.

En la recta final, Leandro Fernández tuvo el empate para el Inter en un lanzamiento de falta directa que se estrelló en el palo. Patrick también perdió una oportunidad clarísima dentro del área en la que se quejó de un posible penalti y al final el Inter se ahogó bajo el aguacero.

Previa del partido:

En el marco del encuentro de ida de los octavos de final de Copa Libertadores, Boca Juniors visitará este miércoles desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) a Inter de Porto Alegre, en el Estadio Beira Río de Río de Janeiro. El defensa peruano Carlos Zambrano fue convocado y espera seguir sumando minutos en el certamen continental. Sigue EN VIVO el partido entre Boca Juniors e Inter AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este primer choque de octavos de final de Libertadores EN VIVO por la señal de ESPN 2, canal 506 y 741 HD de Movistar TV.

Alineaciones confirmadas:

?? | ¡El 11 inicial de #B...

Ver tweet completo

El entrenador del 'Colorado', Abel Braga, quien no ha logrado recuperar el buen momento que tenía el "colorado" antes de la salida hacia el Celta del técnico argentino Eduardo Coudet, espera reforzar su estrategia con el regreso del importante centrocampista, que vuelve a la cancha tras superar una lesión en la rodilla derecha.

Braga no ha logrado armar una titular vencedora con el Inter, que llegó a estar en la punta del Campeonato Brasileño por varias semanas consecutivas con Coudet en el banquillo.

El "colorado" fue eliminado en los cuartos de final de la Copa do Brasil por el modesto América de Belo Horizonte y en las últimas cinco jornadas de la liga ha sufrido tres derrotas y solo alcanzado dos empates.

En su más reciente encuentro logró un empate sin goles en su visita al humilde Atlético Goianiense que le sirvió para mantenerse en el cuarto lugar de la clasificación de la Liga, con 37 puntos.

Los errores también son producto de la obligada ausencia de Braga, aislado desde hace más de dos semanas tras dar positivo por coronavirus.

El cambio de fecha del encuentro, que la Conmebol aplazó por una semana tras la muerte de Diego Armando Maradona, ídolo del Boca Juniors, puede favorecer al Internacional.

Para este partido, el "colorado" no contará con el argentino Víctor Cuesta y tampoco con Rodinei, suspendidos por acumulación de amarillas.

Tampoco estarán en la cancha Saravia, Boschilia y Moisés, quienes al igual que el uruguayo Abel Hernández y el peruano Paolo Guerrero continúan recuperándose de sus lesiones.

Eso lleva a pensar la participación de Heitor y Zé Gabriel en la titular equipo.

Como estaba previsto inicialmente, el argentino Andrés D'Alessandro y el goleador Thiago Galhardo, máximo artillero del Campeonato Brasileño con quince tantos en 23 jornadas, comandarán el ataque frente al Boca.

Boca Juniors, por su parte, también llega confiado al encuentro que sostendrá en el estadio Beira Río de Porto Alegre, ya que, tras derrotar por 2-0 a Newell's por la quinta jornada de la Copa argentina, es el líder de su grupo con 9 puntos.

El doblete con el que Edwin Cardona dio el triunfo al Boca, confirma al colombiano para el encuentro con el Internacional.

El técnico Miguel Ángel Russo también incluyó en la delegación que viaja a Brasil a los colombianos Jorman Campuzano, Frank Fabra y Sebastián Villa.

Eduardo Salvio, quien ya se recuperó de la lesión muscular que sufrió en la pierna derecha, es otro de los confirmados para la disputa.

Para el encuentro con el "colorado", Russo solo tiene la duda de si optará por Lisandro López o por el peruano Carlos Zambrano para la defensa.

- Posibles alineaciones:

Internacional (BRA): Marcelo Lomba; Heitor, Rodrigo Moledo, Zé Gabriel, Uendel; Rodrigo Dourado, Rodrigo Lindoso (Nonato), Andrés D'Alessandro, Patrick; Thiago Galhardo y Yuri Alberto (Mauricio).

Entrenador: Abel Braga

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López (Carlos Zambrano), Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa; Edwin Cardona y Carlos Tevez.

Entrenador: Miguel Ángel Russo

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojish auxiliado en las bandas por sus compatriotas Richard Trinidad y Carlos Barreiro.

Estadio: Beira Río de la ciudad de Porto Alegre.

Hora: 19:30 de Perú 00:30 GMT del jueves)

Artículos Relacionados

+ Artículos