Copa Libertadores

Independiente venció a Millonarios en la Copa Libertadores

Independiente tuvo que batallar bastante para dar cuenta de Millonarios en la Copa Libertadores.

Actualización
Independiente de Avellaneda. Foto: AFP
Independiente de Avellaneda. Foto: AFP

Independiente tuvo que batallar bastante para dar cuenta de Millonarios en la Copa Libertadores.

Independiente pudo lograr su primera victoria en la presente Copa Libertadores, al derrotar como local 1 a 0 a Millonarios, que por momentos demostró que estaba en capacidad de llevarse algo de Argentina.

Te Puede Interesar: The Strongest venció con lo justo a Peñarol en la Copa Libertadores

Martín Benítez (23) marcó el gol para la victoria del 'Rey de Copas' en un encuentro con pocos atractivos, pero en el que el local se mostró más ambicioso y se quedó con los tres puntos.

Con este resultado, y tras completarse la segunda fecha, Corinthians encabeza las posiciones con 4 puntos, seguido por Independiente (0 diferencia de gol) y el venezolano Deportivo Lara (-1), ambos con 3 unidades, mientras que Millonarios cierra con un punto.

En la tercera jornada, Millonarios recibirá a Deportivo Lara el 17 de abril, mientras que Independiente será local frente a Corinthians un día después.

El actual campeón de la Copa Sudamericana empezó mejor, a partir de un arranque en el que mostró velocidad, despliegue, paciencia para tocar y buscar superioridad numérica en cada sector, con un buen trabajo de Meza y Bustos sobre el sector derecho, por donde el local buscó gravitar.

De todos modos, esa propuesta laboriosa del local chocaba con un esquema solidario de Millonarios, que intentaba resistir aunque el local estaba cada vez más cerca, y arañó el primer gol en una jugada en la que contó con tres remates, pero Benítez no pudo acertar con un remate esquinado.

Finalmente, poco después de los 20 llegó el gol del Rojo, en una jugada elaborada por casi todo el equipo, con una serie de toques que derivó hasta el carril derecho, donde Meza y Bustos combinaron y llegó el centro para la llegada de Benítez, que estaba libre de marcas y tuvo tiempo para acomodarse en el borde del área y rematar al rincón izquierdo del indefenso Fariñez.

A partir del gol, Independiente se replegó un poco más de lo aconsejable y le dio espacio para la salida al conjunto azul, que empezó a ganar terreno en el campo de juego, pero evidenció serios problemas para crearle peligro al arquero uruguayo Martín Campaña.

El local retomó el control en el principio del complemento, pero con el paso de los minutos otra vez pasó a compartir el control de la pelota con un Millonarios que sólo podía llegar a inquietar con alguna jugada de balón detenido, con muchos inconvenientes para elaborar juego de ataque.

Incluso con menos énfasis que en el primer tiempo, Independiente tuvo más chances para aumentar, como un cabezazo desviado de Figal tras un centro desde la derecha, y un remate de Nicolás Domingo desde el borde del área que salió a pocos centímetros del poste izquierdo.

Aunque no le sobró mucho, el 'Rey de Copas' enderezó el rumbo luego de una derrota inesperada en el debut contra Deportivo Lara, y consiguió tres puntos para empezar a discutir la clasificación en lo que asoma como un grupo duro y complejo, que obligará a los protagonistas a batallar hasta el final.

Revive AQUÍ el EN VIVO del partido

PREVIA

El ‘Rojo’, máximo ganador de la Copa Libertadores con siete trofeos, se vio sorprendido en el debut al caer por 1-0 en su visita al venezolano Deportivo Lara, en un partido en el que se mostró por debajo de aquel conjunto que a fines del año pasado alzó la Copa Sudamericana.

El objetivo de Independiente es volver a brillar en la Libertadores, torneo que conquistó por última vez en 1984, mientras en la Superliga argentina ocupa un expectante tercer puesto, aunque a 11 puntos del líder Boca Juniors.

Después de un ajustado triunfo el domingo pasado sobre Argentinos Juniors (2-1) por el torneo local, el entrenador de Independiente, Ariel Holan, consideró que "el partido con Millonarios será diferente, ya que ellos van a estar esperando nuestras pérdidas".

Del otro lado, también Millonarios llega a Buenos Aires con la aspiración de conseguir un buen resultado, sobre todo porque en el debut como local en Bogotá debió conformarse con un empate sin goles frente al brasileño Corinthians.

El flamante campeón colombiano, conducido en forma interina por el argentino Hugo Gottardi, ya se entrenó en Buenos Aires, aunque sin la presencia de Miguel Ángel Russo, el entrenador titular, que se recupera de una infección y no podrá acompañar al plantel desde el banco de suplentes.

Cientos de hinchas de Millonarios tomaron por asalto el centro de Buenos Aires y acudieron al popular Obelisco, en el que conformaron una fiesta de banderas y cánticos.

Estas son las posibles alineaciones:

Independiente: Martín Campaña - Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal o Fernano Amorebieta y Juan Sánchez Miño - Diego Rodríguez, Nicolás Domingo - Martín Benítez, Maximiliano Meza y Leandro Fernández - Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Millonarios: Wuilker Fariñez – Felipe Banguero, Anier Figueria, Andrés Cadavid, Jair Palacios – Matías de los Santos, David Silva, Jhon Duque – Christian Huérfano, Eliser Quiñones y Ayron del Valle. DT: Hugo Gottardi.

AFP