Copa Libertadores

Universitario fue goleado 4-0 por Independiente del Valle por la fecha 3 de la Copa Libertadores

Universitario se vio superado en su totalidad por Independiente del Valle, quedando con cero puntos en el Grupo A.

Actualización • Mié, 05 / May / 2021 9:31 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Universitario de Deportes sigue sin sumar en la Copa Libertadores 2021. Foto: EFE

Universitario de Deportes sigue sin sumar en la Copa Libertadores 2021. Foto: EFE

Actualización • Mié, 05 / May / 2021 9:31 pm

Universitario se vio superado en su totalidad por Independiente del Valle, quedando con cero puntos en el Grupo A.

¡Paliza! Universitario de Deportes no pudo en su visita a Ecuador y cayó apabullado 4-0 ante Independiente del Valle, por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los 'cremas' nunca encontraron la 'brújula' y vendieron caro los errores defensivos, que este miércoles salieron aún más a la vista.

La formación ecuatoriana llegó hoy a 4 puntos, los mismos que acumula Defensa y Justicia, aunque el mejor saldo goleador deja al campeón de la Copa Sudamericana de 2020 en el segundo puesto.

El extremo Jon Jairo Sánchez aportó un doblete a los 45 y 73 minutos. Y aumentaron la cuenta Jacob Murillo a los 61 minutos y el Cristian Ortiz a 5 del fin del tiempo reglamentario.

El conjunto que dirige el portugués Renato Paiva mostró hoy en el estadio Rodrigo Paz Delgado su mejor cara desde el comienzo de la fase de grupos en la que debutó con un 1-1 en casa ante Defensa y Justicia pero fue goleado por 5-0 en Sao Pauulo ante Palmeiras.

El partido arrancó con pocas emociones, con niveles discretos en ambos equipos, aunque se complicó más para el local porque su hombre dínamo del medio campo, el argentino Cristian Pellenaro, se mostró lento y errático, aunque de ello no no se aprovechó el visitante.

El primero en disfrutar de una ocasión para convertir fue el centrocampista argentino Lorenzo Faravelli, que recibió pase cerca del arco y enfiló remate de media vuelta que se escapó por el costado izquierdo del portero visitante José Carvallo (m.18).

El mismo Carvallo resolvió otra posibilidad, arriesgándose para bloquear con su cuerpo un disparo del atacante Joffre Escobar (m.35).

La insistencia del local dio resultado en la última acción del primer tiempo, con un preciso remate del extremo Sánchez por el costado izquierdo del portero, tras un fantástico pase entre líneas del atacante juvenil Pedro Vite (m.45).

Sánchez había reemplazado al defensa Beder Caicedo, que retornaba de una lesión en el rostro y, abandonó hoy la cancha por una delicada lesión en una de sus piernas (m.38).

Los locales insistieron en su propuesta ofensiva. Tras una descolgada del defensa José Hurtado, habilitó al punto de penalti al atacante Murillo, que con disparo al costado izquierdo anotó el segundo del partido (m.61).

Otro ataque a fondo del cuadro ecuatoriano por el costado derecho, terminó en el tercer tanto, con espléndido remate, desde el costado izquierdo del atacante Sánchez (m.73), su segundo tanto en el partido.

El cuarto gol fue obra del atacante argentino Ortiz (m.85), que reapareció con el Independiente tras superar el contagio que sufrió por la covid-19.

Previa del partido:

EFE.- Independiente del Valle de Ecuador y Universitario de Deportes, se verán las caras este miércoles desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT) en la tercera fecha, su continuidad en la Copa Libertadores, tras los malos resultados en las dos anteriores jornadas del Grupo A del torneo continental. Revive el Independiente del Valle vs Universitario.

El campeón de la Copa Sudamericana de 2019, Independiente del Valle, empató en el debut de local por 1-1 ante el argentino Defensa y Justicia y en la reciente fecha fue goleado por 5-0 ante Palmeiras, en Brasil.

Por su parte, el equipo Crema perdió en Lima por 2-3 ante el campeón reinante de la Libertadores, Palmeiras, y por 3-0 frente a Defensa y Justicia en Argentina.

Por ello, el resultado de mañana será crucial para ambos, pues un empate los seguirá alejando del primero o del segundo puesto, pues Palmeiras está con 6 puntos, seguido de Defensa y Justicia, que tiene 4.

En los torneos locales tampoco andan bien, Independiente perdió en la reciente fecha por 2-1 contra uno de los últimos de la tabla de posiciones, el Manta FC y se quedó en el quinto puesto, con 16 puntos, 7 menos que el líder, Emelec.

Las lesiones y contagios por la covid-19 también han mermado el rendimiento del Matagigantes de Ecuador, como le dicen a Independiente del Valle, pues no contará con el defensa Beder Caicedo, debido a una lesión, y uno de sus goleadores, el argentino Cristian Ortiz, con covid-19.

Cuando parecía que el técnico portugués Renato Paiva había encontrado la fórmula ideal con el equipo que dirige desde comienzo de año, las dudas priman hoy tras los malos resultados y las bajas presentaciones. 

Si bien, Universitario ganó el sábado pasado por 1-2 de visitante frente a Alianza Atlético, está sexto con 7 puntos, con un partido menos y una de las delanteras menos productiva del torneo Apertura, con 5 tantos. Entretanto, Ángel Comizzo es un viejo conocedor del cuadro Crema, pues lo dirigió entre 2013 y 2014, regresó en el 2019, en el 2020 fue reemplazado por el uruguayo Gregorio Pérez, y desde junio de 2020 condujo nuevamente al cuadro peruano.

Entre los refuerzos que tiene el equipo limeño, constan el defensa Federico Alonso desde el año pasado; el centrocampista panameño Alberto Quintero desde el 2017, el debutante centrocampista uruguayo Hernán Novick y los atacantes, el uruguayo Luis Urruti , desde el año pasado y el argentino Enzo Gutiérrez, que se vinculó al equipo en la actual temporada.  

 Alineaciones probables:

  • Independiente del Valle: Moisés Ramírez; José Hurtado, Richard Schunke, William Pacho, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Efren Mera, Pedro Vite; Jacob Murillo y Brian Montenegro.
  • Técnico: Renato Paiva.
  • Universitario de Deportes: José Carvallo; Diego Chávez (Luis Valverde), Federico Alonso, Nelinho Quina, Aldo Corozo; Amando Alfageme, Gerson Barreto, Alberto Quintero, Hernán Novick; Luis Urruti y Alex Valera.
  • Técnico: Ángel Comizzo.
  • Árbitro: Andrés Cunha, de Uruguay.
  • Estadio: "Rodrigo Paz Delgado", de propiedad de Liga de Quito.
  • Hora: 17.00 de Perú (22.00 GMT).

EFE • Futbolperuano.com • Mar, 04 / May / 2021 8:30 pm

Artículos Relacionados

Noticias • MAY 4 / 2021

Racing Club vs Sao Paulo: pronóstico

+ Artículos

Noticias • MAY 7 / 2021

Uribe arremetió contra Universitario

Noticias • MAY 5 / 2021

Junior vs Fluminense: pronóstico

Noticias • MAY 5 / 2021

Santa Fe vs River Plate: pronóstico