Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Independiente del Valle vs Gremio: pronóstico y cuándo juegan por la Fase 3 de la Copa Libertadores

Independiente del Valle intentará sacar ventaja en la llave, en Asunción, frente a Gremio.

Independiente del Valle quiere dar el primer golpe en la Fase 3 de la Libertadores. Foto: Twitter @IDV_EC
Independiente del Valle quiere dar el primer golpe en la Fase 3 de la Libertadores. Foto: Twitter @IDV_EC

Independiente del Valle intentará sacar ventaja en la llave, en Asunción, frente a Gremio.

EFE.- El Independiente del Valle ecuatoriano y el Gremio de Brasil disputarán este viernes desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) en Asunción un partido de la Copa Libertadores que estaba previsto para este miércoles en Quito y que fue traslado a la capital paraguaya tras confirmarse varios casos de COVID-19 en el equipo brasileño.

El partido de la tercera fase previa del torneo continental se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción tras la negativa de las autoridades ecuatorianas a que se jugase en Quito.

Los dos equipos ya abandonaron la capital ecuatoriana. Primero lo hizo el Gremio, que ha sufrido varias bajas por la COVID-19, y este jueves el Independiente del Valle, que atraviesa un gran momento futbolístico de la mano del técnico portugués Renato Paiva.

El cuadro del Valle debutó este año en la segunda fase previa ante el chileno Unión Española y, si bien perdió en la ida por 1-0, se tomó la revancha por 6-2 en Quito.

En la Liga Pro de Ecuador, el equipo dirigido por Paiva perdió dos encuentros, ganó cuatro y empató el último 2-2 en su visita al campeón de 2020 y líder actual, el Barcelona.

La propuesta de juego del 'Matagigantes', como también califican al Independiente, es una mezcla del fútbol europeo y del sudamericano con la que ganó la Copa Sudamericana de 2019, dirigido por el técnico español Miguel Angel Ramírez.

Además de la Sudamericana de 2019, el Independiente llegó hasta la final de la Libertadores de 2016, que perdió ante el colombiano Atlético Nacional.

Paiva privilegia en el Independiente la salida clara con balón desde su propia zona, con jugadores aprovechando los espacios que deja el rival, con pases precisos y profundos a la zona contraria para quedar en el mano a mano con el portero, sistema con el que ha desbaratado a las defensas contrarias.

El técnico portugués ha dado movilidad a toda la plantilla, en la que se mezclan perfectamente jugadores experimentados y juveniles, y todos han sostenido el buen nivel de juego del equipo.

El Gremio, tricampeón de la Libertadores tras ganar los títulos de 1983, 1995 y 2017, intentará este año volver al protagonismo.

Las ausencias obligadas que sufrirá el Gremio, tanto por la pandemia de la COVID-19 como por las lesiones, quedarán de lado cuando salte a la cancha del Defensores del Chaco para la disputa del encuentro.

El técnico Renato Portaluppi se quedó en Brasil por las sospechas de que está afectado por el coronavirus y en su lugar estará su ayudante Alexandre Mendes.

Tampoco estarán los defensas Walter Kannemann, Pedro Geromel y Maicon, que se recuperan de lesiones, igual que el centrocampista Jean Pyerre y el delantero Pepe, que buscan recuperar su nivel físico y futbolístico. A ellos se sumarán tres nuevos contagiados.

Mendes deberá mantener un cuadro similar al que triunfó recientemente en el derbi disputado contra el Internacional en Brasil.

Alineaciones probables:

  • Independiente del Valle: Wellington Moisés Ramírez; John Jairo Sánchez, William Pacho, Richard Shunke, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Beder Caicedo; Pedro Vite, Brian Montenegro y Christian Ortiz.
  • Entrenador: Renato Paiva.
  • Gremio: Brenno; Vanderson, Ruan, Rodrigues, Diogo Barbosa; Darlan, Matheus Henrique; Alisson, Cesar Pinares, Ferreira y Diego Souza.
  • Técnico: Alexandre Mendes (ante ausencia de Renato Portaluppi).
  • Arbitro: Néstor Pitana, de Argentina, asistido por sus compatriotas Gabriel Chade y Maximiliano del Yesso.
  • Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.
  • Hora: 17:15 horas peruana (22.15 GMT).