Guillermo Viscarra recibe inesperada noticia previo al Alianza Lima vs Libertad por la Copa Libertadores
Guillermo Viscarra ha sido el arquero titular de Alianza Lima en todos los partidos de la presente Copa Libertadores.

Guillermo Viscarra ha sido el arquero titular de Alianza Lima en todos los partidos de la presente Copa Libertadores.
Alianza Lima debutará este martes 1 de abril en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Su primer rival será el Libertad de Paraguay, al que recibirá en el estadio de Matute. Dentro del bosquejo del posible once titular victoriano, el nombre del boliviano Guillermo Viscarra es fijo en el arco.
El arquero altiplánico se ha ido consolidando de a pocos en la portería íntima. Para el choque ante el 'gumarelo' no solo tendrá que tomar en cuenta a sus peligrosos delanteros, sino también una noticia que bien puede afectar su rendimiento en el terreno de juego.
¿Qué noticia recibió Guillermo Viscarra previo al Alianza Lima vs Libertad por la Copa Libertadores?
Y es que, el guardameta íntimo no solo tendrá que concentrarse en el ataque paraguayo y en las indicaciones que le pueda dar su técnico en Alianza Lima, Néstor Gorosito, sino también a un cambio de reglamentación que apunta directamente a los arqueros.
Resulta que, la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol informó que desde este 1 de abril se adoptarán los cambios en las Reglas del Juego aprobadas en la 139º Asamblea General Anual del The International Football Association Board (IFAB), por lo que entrarán en vigencia desde la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En ese sentido, entre los principales cambios que ya se aprobaron, destaca el hecho de que los porteros podrán retener el balón durante un máximo de ocho segundos. Si se exceden este tiempo, se les sancionará con un saque de esquina a favor del equipo contrario.
De esta manera, Guillermo Viscarra, así como el resto de arqueros que actúe en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, deberán tomar en cuenta este aspecto al momento de querer 'quemar' algunos minutos en sus respectivos partidos.
Bajo esa línea, hay que resaltar que para asegurar que los guardametas estén al tanto del tiempo restante, el árbitro principal levantará la mano para iniciar una cuenta regresiva de cinco segundos antes de que el balón deba ser lanzado.
Con esta medida, la FIFA busca reducir el tiempo que se pierde cada vez que los goleros intentan enfriar los partidos. Años atrás, dicha acción era sancionada con tiro libre indirecto dentro del área.