Copa Libertadores

Por: Agencia EFE - Futbolperuano.com • Futbolperuano.com

Guaraní igualó 1-1 con Royal Pari y avanzó a la Fase 2 de la Copa Libertadores

Guaraní empató en casa pero fue suficiente para avanzar en la Copa Libertadores y medirse a Atlético Nacional en la Fase 2.

Actualización
Guaraní se enfrentará a Atlético Nacional en la Fase 2. Foto: Twitter @ClubGuarani
Guaraní se enfrentará a Atlético Nacional en la Fase 2. Foto: Twitter @ClubGuarani

Guaraní empató en casa pero fue suficiente para avanzar en la Copa Libertadores y medirse a Atlético Nacional en la Fase 2.

 El Guaraní empató 1-1 este miércoles con el Royal Pari en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Libertadores y se clasificó para la segunda fase en la que se cruzará con el Atlético Nacional colombiano.

Ángel Benítez adelantó a los locales en el minuto 59 al conectar un remate raso cruzado del argentino Nicolás Maná, mientras que José Florentín, en propia meta, a los 73, dio el empate a los bolivianos al tratar de despejar un disparo sin destino de red de Rodrigo Cabrera.

Sin emplearse a fondo en un terreno pesado, con espejos de agua en muchos sectores por la lluvia caída, el once paraguayo capitalizó la goleada (1-4) que la pasada semana endosó al debutante copero en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El cuadro boliviano trató de mantener la disputa del balón en la misma salida del portero Gaspar Servio, que retornó tras causar baja por covid-19, pero tropezó con rival ordenado y bien agazapado a la espera del contraataque.

La lluvia impidió que la primera mitad fuera más dinámica, aunque sacó a relucir la actuación del portero boliviano Jorge Arauz, sobre todo en los remates aéreos tapando al menos dos en la primera mitad y otros tantos en la segunda.

Servio, el portero argentino del conjunto aurinegro, también tuvo sus momentos de inspiración tras desviar un potente disparo de media distancia del hondureño Rubilio Castillo.

El Guaraní y el Atlético Nacional resolverán el cruce de segunda ronda el 11 de marzo en Asunción y el día 18 en Medellín.

Previa del partido:

EFE.- Guaraní vs Royal Pari se enfrentan este miércoles 3 de marzo a las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. Un partido que en la ida fue favorable para los paraguayos al golear 4-1 en condición de visita. Sigue el Guaraní vs Royal Pari en vivo AQUÍ.

Para el Aborigen la victoria sobre los andinos fue parte de una racha que le ha ubicado en segundo lugar del Apertura local, tras derrotar este fin de semana, y también a domicilio, al Sol de América (1-3). Lo que significa que Guaraní tiene pólvora para ambas competiciones, siempre dependiendo de otras variantes.

Y es que el campamento 'aurinegro' se aguarda la evolución del volante uruguayo Rodrigo Fernández, que entrena de forma diferenciada, y la del atacante Raúl Bobadilla, que acabó lesionado en el encuentro ante los bolivianos.

Entra las opciones del entrenador Gustavo Costas, en caso de que ambos no se recuperen, la incorporación del central Ángel Benítez y del colombiano y reciente refuerzo Guillermo Tegüé. Otra de las dudas es la vuelta del portero titular, el argentino Gaspar Servio, tras superar un cuadro de covid-19 con cuarentena de rigor.

Por su parte, a Royal Pari, entrenado por el también argentino Cristian Díaz, no le queda otro guion que ir al todo por el todo de cara a lograr lo que se antoja como una misión imposible. Así lo asume el equipo, al que el debut en la Libertadores le agarra sin el rodaje debido, ya que la liga boliviana arrancará a partir del 10 de marzo.

"Estamos todos concentrados, sabemos que no va hacer un partido fácil", afirmó en un vídeo institucional el delantero hondureño Rubilio Castillo, autor del gol del honor en el encuentro de ida.

Evaluando probabilidades, Guaraní se perfila como claro favorito para llevarse la victoria en estos últimos 90 minutos y sellar una goleada en el resultado global.