Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Grupo de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores 2024

Universitario de Deportes buscará tener un retorno más que especial  a la Copa Libertadores 2024.

Actualización
Universitario vuelve a la Copa Libertadores 2024. Foto: Facebook Universitario de Deportes
Universitario vuelve a la Copa Libertadores 2024. Foto: Facebook Universitario de Deportes

Universitario de Deportes buscará tener un retorno más que especial  a la Copa Libertadores 2024.

Universitario de Deportes regresa a la máxima competición del continente, específicamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de tres años de ausencia. Los 'cremas' lo hacen como los actuales campeones de Perú y buscarán reeditar sus buenas actuaciones en el plano internacional.

Bajo esa premisa, hay que señalar que el conjunto de Ate quedó asignado en el Grupo D donde tendrá que competirle a rivales de gran nivel como LDU de Quito, Junior y Botafogo. De aquí, los dos primeros podrán seguir avanzando de etapa mientras que el tercero tendrá que 'conformarse' con pasar a la Copa Sudamericana.

La última participación de los 'merengues' en fase de grupos fue en la temporada 2021. Aquel año quedaron en el Grupo A y, lamentablemente, no pasaron de dicha ronda luego de ser últimos al sumar 4 puntos en los 6 partidos que disputaron. Vencieron a Independiente del Valle (3-2) e igualaron (1-1) con Defensa y Justicia, ambos duelos en Lima.

Al final, fueron coleros y por un punto, el cuadro ecuatoriano (5 unidades) le arrebató la posibilidad de acceder, por lo menos, a la Copa Sudamericana. Palmeiras (1ro) y Defensa y Justicia (2do) avanzaron de ronda en dicha copa al registrar 15 y 9 puntos, respectivamente.

Sin embargo, si hay algo que motiva al comando técnico y jugadores, así como al hincha es que el presente del equipo es bastante bueno en cuanto a resultados en la presente liga peruana donde son líderes del Torneo Apertura tras alcanzar los 20 puntos.

El equipo de Fabián Bustos, aunque no ha tenido participaciones abrumadoras, sí se ha mostrado como un grupo bastante fuerte en sus líneas y de mucho caracter, algo que sin dudas podría servirles de mucho cuando tengan que hacer sus presentaciones internacionales ante rivales de mucha mayor exigencia.

GRUPO D - COPA LIBERTADORES 2024

  • Universitario de Deportes (PERÚ)
  • LDU de Quito (Ecuador)
  • Junior (Colombia)
  • Botafogo (Brasil)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com