Copa Libertadores

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Eddie Fleischman disparó contra Alianza Lima y Universitario tras eliminación de la Copa Libertadores

Eddie Fleischman señaló a los responsables de los resultados negativos de los clubes peruanos en los torneos de la Conmebol.

Eddie Fleischman. Foto: EFE / @E_FLEISCHMAN
Eddie Fleischman. Foto: EFE / @E_FLEISCHMAN

Eddie Fleischman señaló a los responsables de los resultados negativos de los clubes peruanos en los torneos de la Conmebol.

Universitario de Deportes y Alianza Lima quedaron eliminados de la Copa Libertadores 2024, ambos clubes peruanos no lograron alcanzar los octavos de final ni la Copa Sudamericana quedando en el último lugar de sus respectivos grupos.

Bajo ese contexto, el periodista Eddie Fleischman criticó duramente la participación de los equipos peruanos en las competencias de la Conmebol y también, resaltó el bajo nivel de la Liga 1, culpando a las cabezas de los clubes por no asumir responsabilidades y a la FPF por no mejorar el rendimiento del fútbol local.

“Una nueva demostración del bajísimo nivel de la Liga 1: 27% de productividad en el total de la participación de los equipos peruanos en los torneos internacionales; es decir suman 1 punto de cada cuatro en disputa aproximadamente. Penoso, y aquí nadie sale a decir nada, los directivos de clubes no asumen responsabilidades, la Federación mucho menos, y el director general de fútbol de la Federación, Juan Carlos Oblitas, guarda vergonzoso silencio en todos los idiomas”, compartió el periodista en su columna en El Comercio.

El comunicador aseguró que el torneo local no es reflejo del verdadero nivel de los clubes peruanos, siendo este el motivo principal de las lamentables participaciones en los torneos Conmebol.

“Mientras tanto otra vez el engaño, de puertas para adentro para muchos la Liga 1 genera emociones, alegrías, entusiasmo, equipos que crecen, jugadores con proyección. Pero cuando salimos de nuestras fronteras nos chocamos con la realidad más dura, no tienen nivel, no salen de la mediocridad, no tienen competitividad, y aquí nadie hace nada para mejorar ese penoso panorama”, agregó.

En este 2024, el rendimiento de los clubes peruanos fue lamentable, Sporting Cristal y Melgar no lograron clasificar a la fase de grupos cayendo en sus respectivas series en la fase previa. Además, César Vallejo y Deportivo Garcilaso corrieron con la misma suerte en sus respectivos grupos de la Copa Sudamericana 2024, en donde se despidieron temprano.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com