Giancarlo Granda criticó fuertemente a Segundo Portocarrero tras derrota de Universitario: "Es un desastre"
El periodista Giancarlo Granda cuestionó el nivel de Segundo Portocarrero en Universitario tras derrota por 0-1 ante Botafogo en la Copa Libertadores.

El periodista Giancarlo Granda cuestionó el nivel de Segundo Portocarrero en Universitario tras derrota por 0-1 ante Botafogo en la Copa Libertadores.
Universitario de Deportes cayó por 0-1 ante Botafogo en la jornada 5 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024, lo cual significó la eliminación de los dirigidos por Fabián Bustos y cortar una racha de 17 partidos oficiales invictos en el Estadio Monumental. Ahora, los cremas deberán apuntar a clasificar a los playoffs de la Sudamericana.
Los cremas no tuvieron la efectividad suficiente pese a que dominaron la mayor parte del partido. Esto generó que las críticas hacia algunos jugadores se hagan más fuertes y uno de los más apuntados fue el ecuatoriano Segundo Portocarrero, quien falló algunas chances importantes de gol para los merengues.
El periodista Giancarlo Granda fue uno de los que se sumó a las críticas hacia el carrilero ecuatoriano asegurando que no está dando la talla y considera que Universitario se equivocó en contratarlo. Resaltó las ganas que le pone, pero no le alcanza para justificar su llegada.
“Es un desastre. Como me dijo una vez un profesor, ‘es regular, malo siempre’, es decir siempre juega mal. El empeño en el fútbol yo no lo valoro, todo el mundo dice que le pone ganas, pero es lo mínimo e indispensable ponerle ganas. Si mañana me dicen que voy a jugar en Sporting Cristal, Universitario o Alianza Lima: me tiro de cabeza, ahora le pego al quinto bote y no hago gol, pero ganas le voy a poner”.
“Las ganas es un requisito mínimo e indispensable, y un futbolista profesional tiene que ponerle más que ganas. Este chico ya ha demostrado que es un extremo extranjero que para mí la ‘U’ se equivocó trayéndolo. Es un jugador que no marca la diferencia. Dime qué partido de Copa (Libertadores) jugó bien, hizo siete puntos, ninguno pues. Si tú traes a un jugador del extranjero, es para que rinda”, apuntó el ‘Flaco’.
Segundo Portocarrero no fue el único mencionado por Giancarlo Granda, quien también se refirió a Matías Di Benedetto, uno de los principales protagonistas del tanto de Botafogo tras un mal despeje previo al tanto del Jeffinho.
“Enfocar la derrota de la ‘U’ por Portocarrero es injusto porque el que se equivocó fue Di Benedetto. Hizo una patada a lo samurái a los 10 minutos, fue innecesario, meter un patadón como esos, cómo juegas los otros 90 minutos con un equipo brasileño”, señaló.