Copa Libertadores

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Qué le faltó a Universitario para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores?

Universitario deberá luchar por un lugar en la Sudamericana tras quedar fuera de la Libertadores.

Universitario no logró el objetivo y quedó fuera de la Libertadores tras caer con Botafogo. Foto: Twitter @Libertadores
Universitario no logró el objetivo y quedó fuera de la Libertadores tras caer con Botafogo. Foto: Twitter @Libertadores

Universitario deberá luchar por un lugar en la Sudamericana tras quedar fuera de la Libertadores.

Universitario de Deportes armó esta temporada un plantel que le permita pelear en dos frentes, la Liga 1 y la Copa Libertadores. Si bien es cierto viene muy bien en el torneo local, quedó fuera de la Libertadores tras caer con Botafogo de local por la mínima diferencia. Pero ¿Qué le faltó a Universitario para clasificar a los octavos de final?

Los ‘Cremas’ iniciaron la Libertadores 2024 con una gran victoria en casa por 2-1 ante LDU, por lo que muchos confiaban en la posibilidad de lograr el boleto a los octavos de final del certamen continental. Son embargo, con el pasar de los partidos esto se hacía cada vez más complejo, hasta que fueron eliminados a falta de una jornada para el final de la Fase de Grupos.

Los ‘Merengues’ no hicieron malos partidos. Lograron un valioso empate de visita ante Junior, quien sufrió para arrebatarle la victoria en el Estadio Monumental; lamentablemente, Botafogo terminó siendo el verdugo de los dirigidos por Fabián Bustos, quien deberá replantear muchas cosas si quiere clasificar al repechaje de la Copa Sudamericana.

Uno de los principales problemas que dejaron a la ‘U’ fuera de competición fue, sin lugar a duda, su falta de gol. José Rivera fue clave en la victoria del primer partido ante LDU, pero tras una discreta actuación ante Junior en Barranquilla, el delantero ‘Crema’ sufrió una dura lesión que lo alejó para los encuentros ante Botafogo en Brasil y Junior en Lima.

Pero, más allá de eso, la responsabilidad no rehace en el popular ‘Tunche’, pues toda la ofensiva de Universitario de Deportes no estuvo fina de cara al gol, anotando tan solo cinco goles en 5 partidos, 2 de Rivera, uno de Corzo, otro de Andy Polo y uno más de Christofer Olivares, siendo los principales responsables de convertir los grandes ausentes, Diego Dorregaray, Alex Valera y Edison Flores.

Esta falta de gol se vio claramente reflejada en el último partido ante Botafogo donde los ‘Cremas’ remataron un total de 16 veces, siendo apenas 2 de estos tiros a portería; sin embargo, algo que debe preocupar a Bustos en la falta de eficacia también en el sector defensivo, pues Botafogo logró anotar en esta última jornada con el único tiro a puerta que ejecutó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com