Fútbol de Menores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Rosario Central se sube al podio de la Copa Libertadores Sub 20

Rosario Central se impuso a Aucas en la lucha por el tercer puesto en la Libertadores Sub 20.

Rosario Central, tercero en la Copa Libertadores Sub 20. Foto: Twitter @LibertadoresU20
Rosario Central, tercero en la Copa Libertadores Sub 20. Foto: Twitter @LibertadoresU20

Rosario Central se impuso a Aucas en la lucha por el tercer puesto en la Libertadores Sub 20.

El argentino Rosario Central se subió al podio de la Copa Libertadores Sub 20 tras vencer este sábado por 1-2 al ecuatoriano Aucas en un encuentro que se definió en los últimos minutos.

En el estadio Domingo Burgueño Miguel, ubicado a minutos de la ciudad uruguaya de Punta del Este, los dirigidos por Matías Lequi se adelantaron en el marcador gracias a un tanto del capitán Samuel Beltrán y se fueron al descanso ganando por mínima diferencia.

En la segunda parte, el Aucas empató el juego, aunque no pudo seguir de largo y fue el Rosario Central el que finalmente marcó para llevarse la victoria.

A poco del final, Leonardo Ruiz aprovechó un error defensivo de los ecuatorianos y castigó con un potente disparo para sellar el 1-2 final que le dio el tercer puesto a los argentinos.

Este domingo, el argentino Boca Juniors y el brasileño Flamengo lucharán por conquistar la edición 2024 de la Copa Libertadores Sub 20 tras avanzar el jueves a dicha instancia. La gran final se disputará a las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el estadio Domingo Burgueño Miguel, donde en 2023 el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, con Paolo Guerrero, conquistó la Copa Sudamericana.

El peruano Universitario (que precisamente le ganó a los 'Xeneizes' la final), el Sao Paulo brasileño y el ecuatoriano Independiente del Valle supieron alzar la copa en un certamen en el que los uruguayos y los argentinos lideran hasta el momento el historial con dos títulos cada uno tras las consagraciones del Nacional, el Peñarol, el River Plate y el Boca Juniors.

Mientras tanto, jugadores como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, David Neres, Matías Kranevitter, Edison Flores, Brian Ocampo, Randall Rodríguez o Ignacio Rodríguez son solo algunos de los muchos que brillaron en los diferentes estadios del continente entre 2011 y 2023. EFE