Fernando Gago tras derrota de Boca Junios ante Alianza Lima: “Tuvimos el control del partido”
El técnico de Boca Juniors analizó la caída ante Alianza Lima en Matute y confía en la remontada en La Bombonera.

El técnico de Boca Juniors analizó la caída ante Alianza Lima en Matute y confía en la remontada en La Bombonera.
Fernando Gago, técnico de Boca Juniors, habló sobre la derrota ante Alianza Lima en el primer encuentro de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025. En la conferencia de prensa posterior al partido disputado el martes 19 de febrero en el estadio Alejandro Villanueva, el técnico hizo hincapié en la importancia de analizar lo sucedido y enfocarse en la preparación para el enfrentamiento de vuelta en Argentina.
“La autocrítica se hace puertas adentro. Creo mucho en eso, en ver los errores que se llevaron a cabo en este partido para tratar de mejorarlo y mejorar el resultado. Todavía nos queda la revancha en nuestra casa y es una oportunidad muy importante que tenemos que hacerla valer”, expresó el estratega argentino a los medios presentes en Matute.
El reconocido ‘Pintita’ sorprendió con su evaluación de la caída de Boca Juniors como visitante. Según Gago, los ‘xeneizes’ dominaron el partido en campo ajeno, a pesar de que el equipo aliancista dispuso de varias oportunidades para ampliar la diferencia en el marcador.
“Nos hacen el gol muy rápido. Sabíamos que íbamos a tener posibilidades de sufrir esas transiciones. El control del juego lo teníamos, nos faltaban esos últimos pases. Pero el control del partido, en sí, lo tuvimos. Cometimos algunos errores, pero no lo veo tanto por las llegadas del rival, sino por las situaciones que no podíamos crear en el primer tiempo. En el segundo nos faltó un poquito más todavía”, señaló.
?? "TUVIMOS EL CONTROL DEL PARTIDO"
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 19, 2025
La autocrítica de Fernando Gago tras la derrota de Boca ante Alianza Lima.
?? No te pierdas #ESPNF10 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/3fxDaNzaES
Fernando Gago confía en la clasificación de Boca Juniors
El técnico argentino también reconoció que su equipo cometió errores, aunque destacó que el problema principal no radicó en la ofensiva de Alianza Lima, sino en la falta de precisión de Boca en ataque. En ese sentido, se mostró optimista de cara al duelo en Buenos Aires, donde podrá contar con piezas clave del plantel como Luis Advíncula y Edinson Cavani.
‘Pintita’ envió un mensaje a la hinchada ‘xeneize’ y aseguró que el equipo dará su máximo esfuerzo para avanzar en el torneo continental. “Le digo que confíe, que nosotros vamos a trabajar y tratar de lograr que sea un equipo que compita y logre la clasificación. Son cuestiones del fútbol el tema de los lesionados. A 10 no los tuvimos en el primer partido, ya vienen estando desde hace tiempo”, concluyó en la conferencia.
?? "LE DIGO A LA GENTE QUE CONFÍE"
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 19, 2025
Fernando Gago y su mensaje al hincha de Boca de cara a la vuelta ante Alianza Lima.
?? No te pierdas #ESPNF10 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/ayMD5oKYI3