Melgar apunta a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025
FBC Melgar se viene reforzando para encarar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2025.
FBC Melgar se viene reforzando para encarar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2025.
El director técnico argentino, Walter Ribonetto, remarcó los principales objetivos de FBC Melgar en la próxima temporada. En ese sentido, el oriundo de Corral de Bustos aseguró que lucharán tanto en el plano nacional (Liga 1) como internacional, donde buscarán acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
"Los objetivos son muy claros, ir partido a partido, competir tanto en el plano nacional como internacional, queremos meternos en fase de grupos, eso sería muy importante para este grupo, para la institución, para el hincha. Afrontaremos esa segunda fase de Libertadores para pasar a la siguiente y meternos en fase de grupos", indicó el DT.
"Es partido a partido, el objetivo que nosotros queremos, sabemos que vamos a competir con todos los rivales de la misma manera porque Melgar es un equipo grande que compite de igual a igual", agregó el ex entrenador de Talleres (Córdoba), Independiente (CL) y Lanús (inferiores).
Buenas sensaciones
Ribonetto analizó sus primeras semanas al mando del cuadro rojinegro y se mostró muy entusiasmado. "Sensaciones muy buenas, estoy muy contento, se lo manifesté a los jugadores, no se dan cuenta de la calidad que tienen, primero la calidad humana, hay un grupo humano muy importante, muy profesional. Lo viene demostrando año tras año, demostrando que podemos jugar de igual a igual con cualquier equipo, no solo nacional, sino internacionalmente. Concientizar que tenemos un gran plantel y que vamos a tener un gran año de temporada de fútbol".
"Conocíamos el club, hoy lo que tenemos de infraestructura nos enorgullece mucho, el predio de entrenamiento, lo que tiene el jugador en este club es importante, tienen que valorarlo mucho. Aprovechen y disfruten el esfuerzo que hace la dirigencia para tener esto, estamos en una institución importante y seguramente vamos a pelear cosas", precisó el DT.
Finalmente, el estratega argentino se dirigió a la hinchada arequipeña. "Sé que es una ciudad futbolera, pasional, que siga apoyando de la misma manera, seguro vamos a tener un gran año. No hay que juzgar nada de antemano, esto no es como empieza, sino cómo termina".