Fabián Bustos definió el once de Universitario para la hazaña ante Botafogo por la Copa Libertadores 2024
Universitario buscará romper una racha de más de 36 años sin ganarle a equipos brasileños en la Copa Libertadores.
Universitario buscará romper una racha de más de 36 años sin ganarle a equipos brasileños en la Copa Libertadores.
Universitario de Deportes tendrá un partido de vida o muerte este jueves 16 de mayo desde las 17:00 horas (hora peruana) cuando reciba a Botafogo en el Estadio Monumental por la jornada 5 del Grupo D de la Copa libertadores 2024.
Este duelo es fundamental para el cuadro dirigido por Fabián Bustos, que actualmente se ubica en la tercera casilla del Grupo D con 5 puntos y de sumar una nueva victoria, llegaría a las 8 unidades y superaría al segundo, Botafogo, que tiene actualmente seis con dos victorias, precisamente una ante el cuadro merengue.
Un punto a favor para Universitario de Deportes es que no conoce de derrotas en el estadio Monumental durante este 2024, pues su última caída fue ante Corinthians por los 16avos de final de la Copa Sudamericana del 2023 y el ‘Fogao’ esperará repetir la historia de su compatriota para ponerse en la cima del Grupo D.
Es por ello que Fabián Bustos ya sabe el once que alineará y es como lo vino haciendo a lo largo de la campaña y, además, ya podrá contar con Horacio Calcaterra, quien había sido suspendido por cuatro jornadas en competencias Conmebol.
Con ello, este sería el once de Fabián Bustos para enfrentar a Botafogo en la tarde el jueves 16 de mayo, la mayor sorpresa será la inclusión de Jorge Murrugarra, quien volverá a meterse en el once para un duelo de competencia internacional.
En el arco Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros y Matías Di Benedetto en la línea de tres; Andy Polo, Rodrigo Ureña, Jorge Murrugarra, Martín Pérez, Segundo Portocarrero en la volante y por los carriles; Edison Flores y Alex Valera como principales cartas de gol.
Universitario de Deportes buscará romper una larga racha, el equipo crema no ha podido ganarle a un rival brasileño en Copa Libertadores desde hace más de 36 años y que mejor que hacerlo en casa y en el gran momento futbolístico que viven los dirigidos por Fabián Bustos.