DT de Deportes Iquique destacó la experiencia de Alianza Lima: "El oficio marcó la diferencia"
El chileno Miguel Ramírez analizó la derrota de Deportes Iquique ante Alianza Lima por la Fase 3 de la Copa Libertadores.

El chileno Miguel Ramírez analizó la derrota de Deportes Iquique ante Alianza Lima por la Fase 3 de la Copa Libertadores.
El director técnico del Club de Deportes Iquique, Miguel Ramírez, destacó la experiencia de Alianza Lima en el estadio Tierra de Campeones, donde el equipo de Néstor Gorosito impuso sus condiciones con goles del argentino Hernán Barcos y del ecuatoriano Eryc Castillo.
"Fue un partido bien jugado de parte de los dos equipos. El oficio que mostraron les permitió marcar diferencias. Cuando pasó el nerviosismo del inicio, pudimos jugar, tuvimos la posibilidad de elaborar, no con tanta gente en el área, con el volumen ofensivo que queríamos, y nos convierten el primer gol cuando estábamos tratando de terminar una jugada", indicó el DT.
"En el segundo tiempo, al adelantar nuestras líneas, Alianza esperó para contra atacarnos. Tratamos de apurar por un sector para profundizar por el otro, así marcamos un gol. Siento que el equipo hizo un buen partido, los jugadores se vaciaron. De ahora en adelante tenemos que jugar a este ritmo e intensidad", agregó el chileno.
Oficio blanquiazul
En ese sentido, el entrenador del Club de Deportes Iquique aseguró que "el oficio marcó la diferencia en este partido. Hay detalles en los que muchas veces uno no pone el foco, nos salimos del partido por cobros que no fueron (...) La Copa Libertadores es así. Vimos la agresión a Puch y pensábamos que iban a llamar al VAR, lo mismo que la mano en el área de Alianza Lima. Hay cuestiones que uno no maneja".
Posteriormente, Miguel Ramírez remarcó las falencias de su equipo ante Alianza Lima."Nos faltó la tranquilidad para concluir la jugada cuando llegábamos al arco, quisimos seguir tocando en el área cuando era momento de rematar".
Finalmente, el estratega palpitó el choque de vuelta en el estadio Alejandro Villanueva (Matute). "De visitante seguramente habrá más espacio, tendremos la posibilidad de jugar. Estamos en desventaja, pero vamos a ir a buscar la posibilidad de clasificar".
¿Cuándo se jugará la vuelta?
El partido de vuelta entre Alianza Lima y Deportes Iquique se jugará el martes 11 de marzo en el estadio Alejandro Villanueva (Matute) desde las 17:00 horas (22:00 GMT) y será transmitido en vivo y en directo a través de Disney+ Estándar, Disney+ Premium y ESPN.