Néstor Gorosito no le teme a Boca Juniors: "Queremos ganarle"
Alianza Lima medirá fuerzas con Boca Juniors por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025.

Alianza Lima medirá fuerzas con Boca Juniors por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025.
Luego de la victoria ante Nacional de Paraguay en el estadio Alejandro Villanueva con goles de Kevin Quevedo (2) y Hernán Barcos, el experimentado director técnico de Alianza Lima, Néstor Gorosito, analizó el cruce ante Boca Juniors por la Fase 2 de la Copa Libertadores y aseguró que el cuadro victoriano no saldrá a especular.
"Queremos ganarle, no es que queramos intentar. Después veremos si nos da el cuero o no, pero Alianza es un equipo grande de Sudamérica y adentro de la cancha somos 11 contra 11. Tenemos mucha confianza en el plantel que tenemos. Estamos yendo de menor a mayor. Después la realidad nos marcará si nos alcanzó o no. Pero jugamos para ganar", indicó en conferencia de prensa.
Posteriormente, el 'Pipo' analizó el presente de Boca Juniors y de Fernando Gago. "Adentro de la cancha son 11 contra 11 y Gago no juega, juegan los jugadores. Yo considero que los jugadores ganan y los entrenadores perdemos. Pero lo más importante es la materia prima. No me gustan los entrenadores que se creen que son muñequitos y lo mueven para acá y para allá".
?????????? ¡Cruce confirmado! @ClubALoficial y @BocaJrsOficial se enfrentarán en la Fase 2 de la CONMEBOL #Libertadores 2025.#GloriaEterna pic.twitter.com/0DTKjQiv4S
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 13, 2025
Triunfo y clasificación
En ese sentido, Néstor Gorosito confesó que "fue un partido de mucha lucha, fue muy luchado el primer tiempo, ellos proponían un juego de pelotas largas, de contragolpe y de segunda pelota. En el segundo tiempo nosotros mejoramos, encontramos los espacios, se nos abrió el marcador y a partir de ahí se justificó el triunfo".
Finalmente, el entrenador argentino se refirió a la seguidilla de partidos (Torneo Apertura y Copa Libertadores). "Estamos abocados a disfrutar hoy. Normalmente, los equipos, por lo menos en Argentina, que entran a la Copa, la Federación los protege, no los expone".