Actualización: Jue, 24 / Sep / 2020 9:29 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 23 / Sep / 2020 8:30 pm

Con Carlos Zambrano los 90 minutos, Boca Juniors venció 1-0 de visita al DIM por la fecha 4 de la Copa Libertadores

El único gol del partido lo convirtió Eduardo Salvio a los 88 minutos.

SIGUENOS EN:

Google News
Carlos Zambrano disputó todo el partido con Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Carlos Zambrano disputó todo el partido con Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con Carlos Zambrano a la cabeza, Boca Juniors dio el golpe y venció de visitante por 1-0 a Independiente Medellín. El defensa peruano disputó los 90 minutos y mostró solidez para darle seguridad al equipo 'xeneize'. En ese aspecto, su anticipación y salidas limpias fueron claves para mantener el cero en su arco y sobretodo para lo que vendría sobre la recta final.

El extremo argentino Eduardo Salvio, exjugador de Atlético de Madrid y Benfica, aprovechó un error rival en una de los últimas jugadas del encuentro y le dio el triunfo a un conjunto bonaerense que lidera con comodidad el Grupo H del torneo continental tras cuatro jornadas.

El 'Xeneize' se apropió del balón desde los primeros instantes y se apostó en el campo de un rival que trató de defender con una rígida doble línea liderada por el central Andrés Cadavid, exjugador de Millonarios y de Colón de Santa Fe.

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo empezó a encontrar huecos bajo el liderazgo de Carlos Tevez y de Salvio, quien tuvo la más clara cuando recibió en el área un pase del exjugador del Juventus, sacó un derechazo que rozó el portero Andrés Mosquera y se estrelló en el palo.

Con el paso de los minutos, el Medellín equilibró las cargas y complicó a Boca, que ya no fue tan profundo como en los minutos iniciales, aunque tuvo dificultades para generar oportunidades en la portería de Esteban Andrada.

En el equipo del paraguayo Aldo Bobadilla pesaron poco jugadores experimentados de ataque como el creativo Javier Reina y el delantero Leonardo Castro, la carta de gol de un equipo plagado de juveniles.

Para el segundo tiempo, tanto Bobadilla como Leandro Somoza, técnico encargado ante la ausencia de Russo, movieron el banco para tratar de conseguir la profundidad que les faltó en el primer tiempo.

Sin embargo, el partido fue rocoso y el juego fuerte primó en la mitad de la cancha, donde ninguno de los dos equipos pudo llegar con claridad a las porterías de Mosquera y de Andrada.

En ese contexto, Boca trató de retomar la iniciativa y consiguió romper la defensa con los chispazos individuales de Salvio y Tevez, mientras que el 'Poderoso' apeló a la velocidad y habilidad del juvenil Juan Manuel Cuesta, que reemplazó al 64 a Castro.

Cuando el empate parecía consumado, el lateral Didier Delgado mandó un pase hacia atrás y el balón lo ganó Nicolás Capaldo, que en el mano a mano mandó un remate que despejó Mosquera y en el rebote Salvio, con comodidad, disparó de derecha y celebró el único tanto de la noche al minuto 88.

Con el resultado de este jueves, Boca acumuló 10 unidades, seguido de Caracas con siete, Libertad con seis y el Medellín, ya eliminado, sin unidades.

- Ficha técnica:

0. Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Larry Angulo (m.82, Yesid Díaz), Walter Rodríguez (m.86, Bayron Garcés); Leonardo Castro (m.64, Juan Manuel Cuesta), Javier Reina, Israel Escalante (m.45, Carlos Monges) y José Estupiñán (m.45, Edwin Mosquera).

Entrenador: Aldo Bobadilla.

1. Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano (m.68, Nicolás Capaldo), Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni (m.36, Agustín Obando); Carlos Tevez (m.82, Edwin Cardona) y Franco Soldano (m.45, Walter Bou).

Entrenador: Leandro Somoza (e).

Gol: 0-1, m.88: Eduardo Salvio.

Eduardo Salvio marcó a los 88 minutos. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Eduardo Salvio marcó a los 88 minutos. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Previa del partido:

EFE.- Boca Juniors y Carlos Zambrano buscará dar el golpe en tierras 'cafeteras' cuando visite este jueves 24 de septiembre, desde las 19:00 hora peruana (00:00 horas GMT) a Independiente Medellín por la fecha 4 de la Copa Libertadores. El defensor peruano ha sido convocado para este encuentro y todo indica que seguirá siendo titular en tienda 'xeneize'. Todas las incidencias síguelas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' Los equipos no se hacen daño por el momento.
  • Minuto 20' La defensa toca y sale limpio empezando en los pies de Carlos Zambrano.
  • Minuto 21' Offside de Boca Juniors marca el árbitro.
  • Minuto 22' Falta de Fernández y será salida para DIM.
  • Minuto 24' Se suma Zambrano al área, tras tiro de esquina, pero el juez cobra empujón del defensa.
  • Minuto 25' Tarjeta amarilla para Walter Rodríguez en DIM.
  • Minuto 29' Presiona el DIM y gana un tiro de esquina peligroso.
  • Minuto 32' Tarjeta amarilla para Campuzano en Boca.
  • Minuto 37' Ingresará Obando por Maroni en Boca. 
  • Minuto 39' Boca presiona alto pero decide mal en el toque final de la definición.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 46' ¡UFFF! Prueba Tévez pero el arquero atrapa sin problemas.
  • Minuto 50' ¡UFFFF! Paul pega el derechazo rasante, ante el taco de Tévez, y el balón pasa diciendo algo.
  • Minuto 53' Falta y tiro lire para el DIM.
  • Minuto 61' Partido friccionado y sin ocasiones claras de gol. Boca un peldaño más arriba en busca del primero.
  • Minuto 62' Falta y nuevo tiro libre para el DIM.
  • Minuto 68' Ingresa Capaldo por Campuzano en Boca Juniors.
  • Minuto 70' Salvio prueba, pero demasiado desviado por encima de la portería.
  • Minuto 73' ¡Nooooo! Carlos Tévez hizo todo bien, se perfila y saca el tiro demasiado alto.
  • Minuto 79' ¡Cuidado! Baena responde y prueba para el DIM.
  • Minuto 80' Boca Juniors apuesta todo en el ataque.
  • Minuto 82' Sale Tévez e ingresa Cardona en Boca.
  • Minuto 88' ¡Goooooooool de Boca! Salvio aprovecha el rebote y tras un error marca el primero.
  • Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.
  •  

Alineaciones confirmadas:

El equipo colombiano quedó al borde de la eliminación con el duro golpe que le propinó el Caracas, que al vencerlo por 2-3 hizo historia en la competición al convertirse en el primer equipo venezolano que gana en Colombia.

Pese al resbalón que lo tiene último de la zona sin puntos, el 'Poderoso' espera que el compromiso con el 'Xeneize' en el estadio Atanasio Girardot sea el revulsivo que le permita superar el mal momento en la Copa y en la liga local, en la que cayó al puesto 13 con la derrota por 1-0 del sábado ante el Alianza Petrolera.

"El partido contra Boca es el de la vida para cada uno de estos jóvenes que están arrancando. Lo tenemos que manejar porque estamos en nuestra casa", expresó el experimentado defensa Andrés Cadavid.

El capitán advirtió de que, pese a tener que encarar la certamen continental con varios juveniles, el plantel debe "dar resultados" y frente al equipo de Miguel Ángel Russo "no se puede dar ventajas".

Para este duelo definitivo, los de Bobadilla contarán en ataque con el delantero paraguayo Carlos Monges, además de echar mano del extremo argentino Israel Escalante, quien precisamente llegó al Medellín este semestre cedido por el Boca Juniors.

"Hay que levantar la cabeza. Es un plus enfrentar a Boca porque siempre será favorito en la Copa", dijo exjugador del Xeneize.

Después de desalojar al Libertad del liderato del grupo con el triunfo por 0-2 en Asunción, que lo tiene con siete unidades, el equipo azul y oro buscará perfilar su clasificación ante el rival más débil de la zona, al que ya goleó 3-0 en la Bombonera antes de la interrupción del torneo por la pandemia.

La delegación de 24 jugadores arribó el martes por la noche a Medellín sin Russo, para preservar la salud del entrenador, como también lo hizo la institución en el partido ante el 'Gumarelo', que se jugó con polémica por los contagios reportados en la escuadra argentina.

Entre los viajeros del conjunto visitante, reconfortado por los resultados negativos que registró en las pruebas de coronavirus previas al desplazamiento, están los colombianos Jorman Campuzano, Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes conocen a la perfección la plaza tras militar en el pasado en equipos de la ciudad.

"Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por COVID-19 firmada por médico especialista en infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados", informó el club argentino.

Bajo estas nuevas condiciones, el equipo que dirigirá nuevamente el asistente Leandro Somoza recuperó esta semana a seis jugadores, entre ellos al central Lisandro López tras superar el virus.

Por su parte, el delantero Ramón Ábila y el defensor Julio Buffarini quedaron descartados debido a problemas musculares, como sucedió ante el Libertad, que ahora es segundo del grupo con seis unidades, seguido por el Caracas con cuatro puntos.

Entre las dudas del cuerpo técnico en la alineación titular está mantener a Carlos Zambrano o utilizar a López, además de evaluar si Fabra, que jugó en 2015 en el Independiente Medellín, ocupa el lugar de Emmanuel Mas.

En el medio campo también hay dudas sobre el cuarto volante, con Gonzalo Maroni como primera opción, sin descartar a Agustín Obando y a Cardona, ídolo del Atlético Nacional, rival de patio del conjunto rojo.

- Posibles alineaciones:

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Walter Rodríguez; Leonardo Castro, Javier Reina, Israel Escalante, Carlos Monges.

Entrenador: Aldo Bobadilla.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Entrenador: Leandro Somoza (e).

Árbitro: El ecuatoriano Augusto Aragón, que estará asistido por sus compatriotas Ricardo Baren, Christian Lescano y Carlos Orbe.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Hora: 19.00 local (00.30 GMT del viernes). 

 

EFE - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News