Copa Libertadores

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Roque Santa Cruz le da vida a Libertad en la Libertadores 2024

Libertad igualó en su visita al Deportivo Táchira y sigue con vida en la Libertadores 2024.

Actualización
Libertad no baja los brazos y se mete a la pelea en el Grupo H de la Libertadores. Foto: Twitter Copa Libertadores
Libertad no baja los brazos y se mete a la pelea en el Grupo H de la Libertadores. Foto: Twitter Copa Libertadores

Libertad igualó en su visita al Deportivo Táchira y sigue con vida en la Libertadores 2024.

El Libertad de Paraguay se mantiene en la pelea por la clasificación a los octavos de final luego de empatar en condición de visitante ante el venezolano Deportivo Táchira, con lo que se mantiene en el tercer lugar del grupo H de la Copa Libertadores que jugó su cuarta jornada este martes.

El Táchira, colista de grupo, fue superior a los paraguayos en la primera parte del encuentro, gracias a un gol de Jesús Hernández que remató con la derecha desde el centro del área. Los aurinegros tuvieron la posibilidad de ampliar el marcador minutos después, pero la opción fue anulada por posición adelantada de Anthony Uribe.

Libertad fue cauteloso los primeros minutos del partido, pero poco a poco encontró su ritmo con lo que empezó a atacar más y a acorralar al Táchira, aunque sin jugadas claras de gol. Fue hasta el segundo tiempo que los paraguayos consiguieron el empate, con un remate con la izquierda de Roque Santa Cruz desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

Libertad intentó anotar otro gol con un remate parado a ras de suelo de Iván Franco, pero no fue suficiente. Asimismo, Deportivo Táchira, que perdió el foco luego del gol contrario, se recompuso y buscó ampliar el marcador con un pase de Carlos Vivas con la derecha desde fuera del área que se fue demasiado alto.

De esta manera, los aurinegros han conseguido un solo punto en el torneo internacional, con lo que se alejan de la oportunidad de clasificar a los octavos de la Libertadores y de pasar a competir en la Sudamericana. Entretanto, Libertad se mantiene en el tercer lugar del grupo con dos derrotas y una victoria.

En la quinta jornada de la Copa, Deportivo Táchira, colista del grupo con un punto, recibirá al Nacional (7), mientras que Libertad (4) jugará en Argentina ante el líder del grupo, River Plate, que suma 10 tantos. EFE

PREVIA

Este martes 7 de mayo, desde las 19:00 horas (hora peruana), Deportivo Táchira (Venezuela) y Libertad (Paraguay) se enfrentan por la jornada 4 del Grupo H de la Copa Libertadores 2024 en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Deportivo Táchira es el único club que no ha podido sumar punto alguno en el Grupo H, colocándose en la última casilla y con una diferencia de gol de -6, por lo que este partido de local servirá como un nuevo inicio para el cuadro venezolano que sueña con seguir con vida en el certamen continental.

Por su parte, Libertad de Paraguay tuvo un pésimo inicio en la Copa Libertadores, cayendo por 2-0 ante Nacional de Uruguay en la jornada 1, sin embargo, logró reponerse goleando por 3-0 a Deportivo Táchira jugando de local por 3-0, pero volvieron a caer ante River Plate en Asunción por 1-2.

De ganar en Venezuela, Libertad se coloca como uno de los favoritos para quedarse con la segunda casilla del Grupo H, a la espera lo que pueda hacer Nacional ante River Plate. El ‘Millonario’ es el líder del grupo con 9 puntos y todo hace indicar a que harán respetar la localía ante los uruguayos, lo que sería la oportunidad de oro para los paraguayos de quedarse con el segundo lugar.

Ambas escuadras se han enfrentado en cinco ocasiones en Copa Libertadores y si bien la última que ganó Libertad en este 2024, no fue la única victoria ante el elenco venezolano, ya que hizo lo propio en el 2010 por 3-1.

Deportivo Táchira también sabe lo que es ganarle de local a Libertad, lo hizo dos veces en los años 2004 y 2010 ganando 2-0 y 1-0 respectivamente. En el historial, solo registran un empate en Asunción en el 2004 por 1-1.