Copa Libertadores

DIM cayó ante Deportivo Táchira, pero avanzó de fase en la Copa Libertadores

El Deportivo Independiente Medellín se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Deportivo Independiente Medellín se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores. 

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) ratificó este martes su paso a la tercera fase de la Copa Libertadores pese a caer en la cancha del Deportivo Táchira por 2-0 y gracias a la goleada por 4-0 que infligió la semana pasada en sus pagos.

La formación colombiana espera el desenlace de la serie entre The Strongest y Tucumán para conocer su próximo rival.

El centrocampista Carlos Cermeño puso en ventaja a los venezolanos el minuto 38 con un tiro franco. Y en el minuto 68 Douglar Angarita puso la guinda con un cabezazo.

En los primeros compases del partido el ataque del Táchira no logró cuajar hasta que en el minuto 13 una jugada de contragolpe terminó en la frontera del área de Medellín cuando el tachirense Carlos Cermeño se dejó caer, pero el árbitro no apreció falta.

Édgar Pérez Greco se animó desde fuera del área, pero el guardameta Andrés Mosquera dominó el balón sin dificultad.

La delantera de el Poderoso puso a trabajar a la defensa de los tachirenses, que salió con la misión de evitar que se ampliara la diferencia abultada establecida en el partido de ida.

Los aurinegros se animaron, primero con un tiro de esquina que no pudo ser rematado por Pablo Camacho y luego con un par de jugadas que fueron controladas por el portero Andrés Mosquera, una de ellas con una sola mano y en dos tiempos.

La pasividad de la defensa del Independiente Medellín entusiasmó al conjunto venezolano, que en el segundo tiempo incrementó su producción ofensiva. EFE

??¡Felicitaciones @DIM_Of...

Ver tweet completo

PREVIA

Deportivo Táchira recibe este martes 11 de febrero a Deportivo Independiente Medellín (DIM) desde las 17:15 horas de Perú (22:15 horas GMT) en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal. El encuentro corresponde a la vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores. En la ida el conjunto colombiano se impuso por 4-0.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano acumulan 270 minutos sin estremecer las redes enemigas, pese a contar con atacantes como Marlon Fernández, Jacobo Kouffati y Édgar Pérez, conocidos por su eficacia goleadora.

Por la escasez de dianas a favor, el Táchira se hunde en la tabla del torneo doméstico, donde acumula solo un punto, producto de una igualdad sin goles y una derrota por 1-0 ante el Aragua.

Y en la Copa, la dolorosa caída hace una semana deja al Táchira prácticamente sin opciones de trascender a la fase 3, y pensando en la liga local para salvar el semestre.

Este martes es probable que Tolisano repita la alineación que usó para el partido de ida, pero con el experimentado central argentino Nicolás Foglia en lugar de José Manuel Velázquez, quien se perderá el careo por su expulsión de la semana pasada.

Enfrente, el Medellín solo piensa en cumplir con el trámite en vista del abultado rédito que consiguió en la ida, y con las novedades de Juan Fernando Caicedo, Javier Reina y el venezolano Francisco Flores, que regresan a la convocatoria.

El entrenador Bobadilla apenas mantiene la duda del sustituto del lateral Didier Delgado, quien no viajó con el grupo por lesión.

En su lugar, podrían ingresar Luis Vásquez o Daniel Castro, puesto que Juan Mosquera, el canterano que ocupó su lugar en el choque contra Patriotas por la liga local, tampoco forma parte de la expedición de 20 jugadores que viajaron a Venezuela.

El ganador de esta llave se enfrentará en la fase 3 al que resulte vencedor del duelo entre el The Strongest y el Atlético Tucumán, que por ahora domina el equipo boliviano tras su triunfo por 2-0 como local.

- Alineaciones probables:

Táchira: José David Contreras; Pablo Camacho, Nicolás Foglia, Carlos Vivas, Anthony Graterol; Yeferson Velasco, Carlos Cermeño, Marlon Fernández, Miguel Camargo; Jacobo Kouffati y Édgar Pérez.

Entrenador: Juan Domingo Tolisano.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Luis Vásquez o Daniel Castro, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Adrián Arregui, Javier Reina o Francisco Flores, Andrés Ricaurte; Maicol Balanta y Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Aldo Bobadilla. EFE