Copa Libertadores

Deportivo Lara soprendió a Independiente y lo venció 1-0 por la Copa Libertadores

Deportivo Lara, con lo justo, se impuso como local 1-0 ante Independiente de Avellaneda por la Copa Libertadores. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Lara, con lo justo, se impuso como local 1-0 ante Independiente de Avellaneda por la Copa Libertadores. 

Deportivo Lara ganó por la mínima diferencia a Independiente de Avellaneda en su debut en la Copa Libertadores. A pesar de llegar como claros favoritos, Independiente no tuvo un gran primer tiempo y se vio sorprendido por un equipo venezolano que se hizo compacto y marcó el primero a los 11’. 

Te Puede Interesar: Christian Ramos seguro de mantenerse en Primera División con Veracruz

Los venezolanos en el plano local eran llamados a ser protagonistas; sin embargo, en la presente copa no cargaban mucha presión debido a que se enfrentaban al ‘Rey’ de este torneo. Aún así, se las ingeniaron para hacerse dueños del primer tiempo y cortar los circuitos de juego del ‘Rojo’ que venía con ciertas dudas desde que perdió ante Gremio la Recopa Sudamericana. 

Independiente trató, sobre todo, en la segunda mitad igualar el marcador. Llegaba con peligro hasta el arco rival, pero encontró en el arquero Salazar un gran oposición que sacó hasta dos jugadas claras de gol. El 'Rojo' al verse controlado no pudo emplear otra estrategia para equiparar las acciones. 

Así, Lara se hace momentáneamente con la punta del grupo 7 debido a que Millonarios y Corinthians empataron sin goles en Colombia. En su próximo encuentro, Lara visitará Brasil, mientras que Independiente recibirá a Millonarios en Avellaneda.

¡DURA DERROTA!#Libe...

Ver tweet completo

 

PREVIA

Deportivo Lara debuta en casa este jueves a las 17:15 horas peruana (22:15 horas GMT) frente a Independiente de Avellaneda por la Copa Libertadores en el estadio Metropolitano de Lara, en Cabudare, con el arbitraje del peruano Diego Haro. El encuentro será transmitido por Fox Sports. 

Te Puede Interesar: Mira el penal que falló Christian Cueva frente a CRB por la Copa de Brasil

Revive las incidencias del partido AQUÍ

El conjunto venezolano lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en el plano local, ha cosechado tres empates y una derrota. Por ello, tendrán que revertir la situación a poco de su debut copero frente al actual campeón de la Copa Sudamericana, Independiente de Avellaneda. 

Los argentinos, por otro lado, regresan a la máxima competición sudamericana (Libertadores) luego de siete años. Independiente es el club que más veces levantó esta copa y vuelve con el objetivo de hacerlo nuevamente. Su entrenador, Ariel Holan, ha querido que sus dirigidos lleguen de la mejor forma y puso a la mayoría de los titulares en el último partido de Independiente frente a Banfield por el torneo argentino. 

El ‘Rojo’ no podrá contar con el defensor Fernando Amorebieta, pues fue expulsado ante Gremio en el partido por la Recopa Sudamericana. Ni tampoco con Emmanuel Gigliotti, ya que la Conmebol lo sancionó con dos fechas tras la roja que recibió en la primera final frente a los brasileños. Gastón Silva es otro descartado, pero por una sobrecarga en el tríceps sural de la pierna derecha.