Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal cayó 2-0 ante Flamengo en su debut de la fase de grupos de Copa Libertadores

Con goles de Bruno Henrique y Matheuzinho, Sporting Cristal se vio vulnerado en el Estadio Nacional.

Actualización
Flamengo dio caza a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Foto: EFE
Flamengo dio caza a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Foto: EFE

Con goles de Bruno Henrique y Matheuzinho, Sporting Cristal se vio vulnerado en el Estadio Nacional.

En el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Sporting Cristal cayó por 2-0 ante Flamengo de Brasil, en el Estadio Nacional de Lima. Con goles de Bruno Henrique y Matheuzinho, los 'celestes' dejaron escapar los tres puntos en casa por el Grupo H del certamen.

Tras varias idas y vueltas debido a las manifestaciones que se viviendo en el país, finalmente se dio luz verde para que el encuentro se desarrolle en el recinto del José Díaz, con dos equipos dispuestos a conseguir su primer triunfo en el arranque de la competencia.

Así, el duelo tuvo inicio siendo el cuadro 'Mengao' quien rápidamente intentó tomar el control del juego. En ese aspecto, fiel a su estilo, la presión alta del equipo brasileño llevó a que los 'rimenses' cometan una serie de errores que tuvo que salvaguardar en más de una ocasión el portero Alejandro Duarte.

No obstante, la respuesta de los dirigidos por Roberto Mosquera se hizo sentir y con el manejo del esférico, Cristal fue acomodándose dentro del campo teniendo como uno de sus hombres más peligrosos a Irven Ávila, quien siempre ingeniárselas para poner algo de nervios en el arco contrario.

Ello en cambio no fue problemas para Flamengo, que en una sola acción mostró toda su efectividad y cuando corrían los 23 minutos Bruno Henrique puso el primero de la noche.

Ya para la parte complementaria, la actitud fue otra la de los 'bajapontinos' y tratando de manejar los tiempos apostó por llevar ocasiones de peligro al arco de Souza.

De a pocos Sporting Cristal a la zona de gol, pero la poca efectividad de sus jugadores a las que se sumó una gran actuación de un joven guardameta, terminaron siendo convincentes para el resultado final. Así, cuando parecía que estaba más cerca del empate local, Flamengo acabó con todos sus sueños.

Sobre los 87', y a punta de velocidad, Matheuzinho rompió la zona lateral y tras quitarse la marca sentenció el duelo.

De esta manera, Sporting Cristal deberá buscar resurgir en la próxima jornada, cuando visite a la Universidad Católica de Chile. La cita está dada para el 12 de abril a partir de las 17:15 hora peruana.

Previa del partido:

Un duro debut en la Copa Libertadores es el que deberá afrontar Sporting Cristal este día martes 5 de abril, cuando reciba en el Estadio Nacional a Flamengo por el Grupo H del certamen continental. El encuentro arranca a las 19:30 horas locales (00:30 horas GMT). Revive el marcador AQUÍ.

El equipo celeste, pese a su condición de local, no es favorito ante el 'mengao', que con la constelación de figuras que posee y la mayor experiencia en el torneo, cuenta con todos los pronósticos para llevarse los tres puntos de nuestra capital.

Sporting Cristal apelará al orden táctico para tratar de frenar a un Flamengo que se caracteriza por ser letal en labores ofensivas. En ese sentido será clave el trabajo que desempeñe tanto los defensas como la primera línea de volantes bajopontinos.

Roberto Mosquera aseguró que los controles físicos que han hecho demuestran que su equipo está para jugar en un nivel internacional, aunque reconoció que enfrentarán a una de las potencias del fútbol sudamericano. "Creo que no hay equipo al que no se le pueda ganar si haces lo que corresponde, así que tenemos el sueño de ganar de locales", remarcó.

Y si bien Flamengo es el claro favorito para quedarse con los tres puntos en el debut en la Copa Libertadores, deberá hacerlo sin la presencia de su gran figura, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, quien se encuentra lesionado y quedó descartado para este cotejo, al igual que el chileno Mauricio Isla.

En contraparte, los cariocas sí contarán con Gabriel Barbosa y Bruno Henrique, dos de sus principales referentes en el atque y que sin duda alguna serán una constante amenaza para la defensa de Sporting Cristal.