Copa Libertadores

Olimpia igualó en campo de Delfín SC por la Copa Libertadores

Olimpia rescató un punto en campo de Delfín SC luego de igualar 1-1 en la primera fecha del Grupo C por la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Olimpia rescató un punto en campo de Delfín SC luego de igualar 1-1 en la primera fecha del Grupo C por la Copa Libertadores.

El Olimpia paraguayo le arrancó un empate 1-1 al Delfín ecuatoriano como visitante en partido de la jornada inicial del Grupo G de la Copa Libertadores disputado en la ciudad de Manta y lo hizo con una formación que mostró a las estrellas internacionales Roque Santa Cruz y el togolés Emmanuel Adebayor.

Olimpia inauguró el marcador al minuto 5 con gol en propia meta de Luis Cangá, mientras que el uruguayo Martín Alaniz empató para el Delfín a los 68.

El gol de Olimpia llegó muy temprano, cuando Delfín intentaba controlar el balón, pero en un contraataque, con pase en diagonal, Antolín Alcaraz sacó un remate de cabeza a manera de centro que impactó en el defensa Cangá, que desvió la pelota al fondo de la red.

Delfín, que atraviesa un bajón futbolístico y que tiene en el argentino Carlos Ischia a su nuevo estratega tras la salida del español Ángel López, fue perdiendo presencia en la mitad de la cancha y permitió el dominio de Olimpia.

El partido permitió que ambos equipos intentaran arremetidas profundas gracias a la habilidad de sus jugadores y en una de ellas, un pase preciso de Garcés a Rojas estuvo a punto de concluir en el empate ecuatoriano, aunque la jugada fue anulada por posición adelantada.

Luego el propio Garcés pudo marcar para Delfín con un cabezazo que se estrelló en el travesaño, aunque luego fue el portero local Alain Baroja quien ahogó un remate desde cerca de Derlis González.

En la segunda mitad, la tónica no cambió, el ímpetu de Delfín se emepezó a notar, pero el conjunto paraguayo mostró buen manejo del balón y oficio para la marca y el contraataque.

Al minuto 60 el equipo de Manta hizo delirar a sus aficionados cuando dos remates seguidos de Garcés pegaron en el travesaño.

La presión de los locales rindió fruto y en un raro desentendimiento de los defensores paraguayos, fue el uruguayo Martín Alaniz quien pescó un mal rechazo y colocó a placer el balón en el fondo del pórtico visitante.

Al minuto 79 el togolés Emmanuel Adebayor debutó en la Libertadores al ingresar en reemplazo de Santa Cruz. A los 90 minutos Silva pudo dar la ventaja para Olimpia, pero su remate se estrelló en uno de los palos del arco cetáceo. EFE

PREVIA

Delfín recibirá este miércoles 04 a Olimpia desde las 19:30 horas peruanas (00:30 horas GMT) en el Estadio Jocay de Manta en Ecuador. El encuentro corresponde a la primera jornada del grupo G por la Copa Libertadores

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

El paraguayo Olimpia llegará al encuentro en un buen momento futbolístico y con las ganas de volver a brillar en el torneo que conquistó en tres ocasiones (1979, 1990 y 2002), con una plantilla en la que sobresale la experiencia y el talento bajo la dirección técnica del argentino Daniel Garnero.

Entre los torneos de Copa Libertadores que obtuvo Olimpia, consta el que conquistó en 1990 a costa del ecuatoriano Barcelona.

El tetracampeón paraguayo convulsionó el fútbol sudamericano con la reciente contratación del togolés Emmanuel Adebayor, que podría debutar ante Delfín, y por el retorno de una de las figuras paraguayas, el atacante Derlis González.

Entretanto, Delfín vive momentos de incertidumbre pues todavía no logró engranar a la nueva plantilla, tras la salida a otros equipos de las principales figuras con las que ganó el título del año anterior en Ecuador.

Debido a las dos derrotas consecutivas en el estadio Jocay de Manta donde enfrentará al Olimpia, el cuadro cetáceo separó el sábado pasado al técnico español Ángel López por malos resultados y de inmediato contrató al argentino Carlos Ischia que dirigirá al equipo sin conducir entrenamientos previos.

López dirigió y perdió la final por la Supercopa de Ecuador ante Liga de Quito mediante la definición por penaltis, tras el empate 1-1 durante los 90 minutos; ganó de visita por 1-2 al Aucas, pero perdió de local por 1-2 ante Barcelona y por 0-2 frente a Técnico Universitario.

El éxodo que sufrió Delfín, comenzó con el portero Pedro Ortiz, los defensas Pedro Pablo Perlza, el paraguayo Williams Riveros; los centrocampistas Edison Caicedo, Robert Burbano, el argentino Sergio López, el uruguayo Bruno Piñatares y el atacante Roberto 'Tuka' Ordóñez.

El Delfín contrató al portero venezolano Alaín Baroja; a los defensas Brian Hernández, Jerry León, Jonathan González, el uruguayo Agustín Ale; los centrocampistas Charles Vélez, Janner Corozo, el uruguayo Agustín Alaniz; los atacantes John Jairo Cifuente, el argentino Oscar Benítez, el colombiano José Adolfo Valencia y Nicolás Kata, de Guinea Ecuatorial.

Sin embargo, bajo la dirección técnica del español López no alcanzaron a debutar Benítez, Valencia, Kata y el defensa local González. EFE