Copa Libertadores

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Alfonso Barco sufre desde el banco la eliminación de Defensor Sporting de la Copa Libertadores ante club venezolano

Alfonso Barco no sumó minutos y Defensor Sporting quedó eliminado de la fase previa de la Copa Libertadores

Actualización
Puerto Cabello eliminó a Defensor Sporting por penales. Foto: Twitter @Libertadores
Puerto Cabello eliminó a Defensor Sporting por penales. Foto: Twitter @Libertadores

Alfonso Barco no sumó minutos y Defensor Sporting quedó eliminado de la fase previa de la Copa Libertadores

¡A la siguiente ronda! Academia Puerto Cabello de Venezuela consiguió clasificarse a la siguiente ronda de la fase previa de la Copa Libertadores eliminando por penales a Defensor Sporting luego de igualar por 3-3 en el marcador global.

Defensor Sporting dejó en el banco de suplentes al peruano Alfonso Barco, pese a que fue titular en el encuentro de ida y con el tanto de Brian Mansilla consiguió igualar las acciones en el marcador global (3-3) hasta los 90 minutos.

La tanda de penales inició bastante pareja para ambos, Puerto Cabello inició con el tanto de Federico Bravo y los uruguayos respondieron con el penal anotado por Octavio Rivero. El segundo disparo de ambos no fue favorable debido a que tanto el venezolano Covea y el argentino Elizari fallaban.

La diferencia llegaría en el tercer penal, donde por Puerto Cabello, Christian Moreno anotaba y le daba la ventaja a su club, la respuesta del cuadro violeta fue de Guillermo Dos Santos, quien no tuvo suerte frente al guardameta de la academia.

Okitokandjo y Cermeno anotaron los últimos dos penales de Puerto Cabello y pese a que Rodriguez hizo lo propio para Defensor, la clasificación se la llevaron los venezolanos, que ahora se deberán enfrentar a Nacional de Uruguay.

PREVIA

Este martes 13 de febrero desde las 19:30 horas (hora peruana) Defensor Sporting, del peruano Alfonso Barco, buscará llevarse la llave frente a Academia Puerto Cabello de Venezuela en la vuelta de la fase 1 de la Copa Conmebol Libertadores.

En el partido de ida, Academia Puerto Cabello hizo respetar la localía, pero Defensor Sporting demostró ser un duro contrincante en Venezuela. Los locales impusieron con los tantos de Antonio Romero, Miku Fedor y Michael Covea, mientras que para el ‘Tuerto’, Facundo Bernal y Octavio Rivero descontaron.

El Estadio Luis Franzini acogerá este encuentro de vuelta por la fase 1 de la Copa Libertadores, en donde el cuadro violeta se encuentra a tan solo un tanto de forzar la tanda de penales, pero en sus últimos cinco encuentros jugados en Montevideo, no pudo ganar.

En sus últimas dos presentaciones de local en el Torneo Clausura del campeonato uruguayo, Defensor Sporting cayó frente a River Plate y Danubio. Luego, tuvieron una pretemporada en la Serie Río de La Plata, donde perdieron sus tres partidos, frente a Unión de Santa Fe, Rosario Central y César Vallejo. Además, viene de perder la Supercopa frente a Liverpool.

Por su parte, Puerto Cabello inició de gran forma el campeonato venezolano, donde debutó con un empate por 2-2 ante Carabobo y superó en condición de visitante a Portuguesa, llegando con los ánimos a tope para el encuentro en Montevideo.

Cabe mencionar que Defensor Sporting o Puerto Cabello, de clasificar a la fase 2 de la Copa Libertadores, se medirán ante Nacional de Uruguay para luego buscar la clasificación frente al vencedor de la llave entre Always Ready y Sporting Cristal.