Copa Libertadores

¿Cuándo fue la última vez que Alianza hizo un gol de visita por Copa?

Alianza Lima volvió a caer en la presente edición de la Copa Libertadores, esta vez fue un 3-0 ante River Plate en Argentina.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima volvió a caer en la presente edición de la Copa Libertadores, esta vez fue un 3-0 ante River Plate en Argentina.

El mal momento de Alianza Lima no solo se refleja en la Liga 1 sino que además quedó en evidencia en el plano internacional con la goleada por 3-0 sufrida a manos de River Plate en Argentina por la Copa Libertadores. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo marchan últimos del Grupo A con 1 punto de 12 posibles y por si fuera poco no han podido anotar un solo gol en condición de visitante. Esto no llevó a preguntarnos, ¿cuándo fue la última vez que los ‘íntimos’ festejaron un tanto fuera del país por Copa?

Para ello, tendríamos que remontarnos a la edición de la temporada 2012. En aquel año Alianza, integró el Grupo 5 junto con Libertad de Paraguay, Nacional de Uruguay y Vasco da Gama de Brasil. Precisamente, contra los brasileños se festejó el último tanto blanquiazul como visitante. 

Lamentablemente, el partido acabó con derrota ‘íntima’ por 3-2 y fue el zaguero central Walter Ibáñez quien anotó ese segundo tanto que ‘pintó’ el resultado de alguna manera. Ese equipo era dirigido por José Soto además de sufrir grandes problemas económicos de la mano de su entonces presidente Guillermo Alarcón. 

Los resultados que consiguió Alianza Lima en esta campaña tampoco fueron alentadores pues en la primera fecha cayó goleado en Asunción por Libertad 4-1, luego se dio el duelo ante Vasco de 3-2 y acabó la primera ronda venciendo a Nacional por 1-0. 

Para los partidos de vuelta, los uruguayos ganaron por el mismo marcador (1-0). En la fecha 5 cayeron 1-2 ante los brasileños y se despidieron de la fase de grupos con una nueva caída por 1-2 ante Libertad en Lima.