Copa Libertadores

Cruzeiro y CBF reclaman a Conmebol por polémica expulsión de Dedé en Libertadores

El Cruzeiro y CBF esperan que Dedé sea perdonado tras ser expulsado en polémica acción en la Copa Libertadores

Boca Juniors vs Cruzeiro. Foto: EFE
Boca Juniors vs Cruzeiro. Foto: EFE

El Cruzeiro y CBF esperan que Dedé sea perdonado tras ser expulsado en polémica acción en la Copa Libertadores

La expulsión de Dedé de Cruzeiro, que perdió 2-0 ante Boca Juniors el miércoles por la Copa Libertadores, desató una nueva polémica este jueves por el uso del VAR, consultado por el árbitro luego del fuerte choque que resultó en la fractura del maxilar del arquero Esteban Andrada, y provocó que tanto el club brasileño como su federación reclamaran ante la Conmebol.

Dedé fue expulsado por el referí paraguayo Eber Aquino luego de revisar a través del video de asistencia al árbitro (VAR) la jugada en la que el brasileño cabeceó sin intención pero con fuerza excesiva el rostro del arquero rival en un centro sobre el área, y decidió mostrarle la tarjeta roja.

Cruzeiro perdió uno de sus defensores a los 64 minutos, cuando el partido iba 1-0. Unos 18 minutos más tarde llegaría el segundo cuando Pablo Pérez venció la valla de Fabio y marcó el 2-0 final a favor de Boca en la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

En un comunicado, el club brasileño repudió "de forma vehemente la expulsión absurda de Dedé", acusó al árbitro Aquino de tomar "una de las decisiones más equivocadas en la historia del fútbol" y reclamó que la Conmebol abra una investigación formal "contra ese flagrante e imponderable atentado con contra el fútbolbrasileño".

Con esa intención, el presidente del Cruzeiro viajó a Asunción para pedir formalmente la anulación de los efectos derivados de la aplicación de la tarjeta roja a Dedé. El dirigente, horas después, consideró que la reunión fue satisfactoria. "Quedé bastante satisfecho por la forma en la que fuimos recibidos en la Conmebol. Estamos indignados con todo lo que ocurrió ayer en la Bombonera. No podemos admitir que la decisión personal de un árbitro ponga en cuestión un sistema tan avanzado como el VAR".

© Agence France-Presse