Copa Libertadores

Palmeiras se impuso en Santiago a Colo Colo por Copa Libertadores

El conjunto brasileño hizo daño en los momentos claves del encuentro y se regresa con una victoria clara de 0-2 en la ida. 

Actualización
Palmeiras consiguió importante victoria ante Colo Colo. Foto: EFE
Palmeiras consiguió importante victoria ante Colo Colo. Foto: EFE

El conjunto brasileño hizo daño en los momentos claves del encuentro y se regresa con una victoria clara de 0-2 en la ida. 

Palmeiras consiguió un resultado importante en su visita a Santiago de Chile tras imponerse por 0-2 a Colo Colo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los goles del encuentro fueron anotados por Bruno Henrique apenas a los 3 minutos de iniciado el juego y Dudu a los 78. Con este resultado, los chilenos deberán ir por todo a Brasil si quieren avanzar a la siguiente ronda del certamen continental. 

El partido se desvirtuó con el gol temprano de Bruno Henriques apenas a los 3 minutos de iniciado el encuentro. Esto le permitió a la visita afrontar el partido de otra manera, pues esperaba en su campo muy bien agrupado y apostaba al contragolpe haciendo daño en los espacios que dejaba en la parte posterior Colo Colo. 

La escuadra brasileña hacía buen uso del balón rotándola por el medio campo y buscando hacer daño en momentos claves. Los chilenos no podían evitar caer en el juego rival; sin embargo, conforme pasaban los minutos se plantaban mejor en el campo y generaban algunas situaciones de gol aunque no muy claras. 

Recién en el arranque de la segunda mitad se mostraría todas las ganas locales por ir en busca del empate. Primero a los 52 minutos cuando en una confusión en el área casi la añaden en el arco de Weverton. 

No tuvo que pasar mucho para que tras un tiro de esquina volvieran a inquietar el arco brasileño pero con idéntico final al no poder hacer mayor daño a una defensa brasileña que ya sufría más de la cuenta para contener a los dueños de casa. 

La falta de efectividad serían letal para los chilenos que tras varios intentos sin lograr anotar parecían entrar en una especie de frustración y, por el contrario, Palmeiras encontraba cada vez más vida y por eso a los 78 minutos Dudu aprovechaba un rebote dentro del área chilena y ponía el 0-2 que parecía sentenciar el encuentro.

Con este resultado, el ‘Verdao’ regresa a Brasil con pie y medio en la siguiente ronda aunque todavía no puede cantar victoria pues en el fútbol nada se sabe. Colo Colo, por su parte, deberá corregir sus falencias de cara al gol si quiere seguir soñando en esta edición de la Copa Libertadores.

@Palmeiras

Deu Verdão na terra das c...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Colo Colo vs Palmeiras

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 3: Goool de la visita. Palmeiras se pone arriba en el marcador.

Min 16: Domina las acciones el conjunto del 'Verdao'.

Min 27: Tiro de esquina para Colo Colo.

Min 37: Tarjeta amarilla para Bruno Henrique de Palmeiras. Es el primero del partido.

Min 42: Weverton le niega la posibilidad del empate a los chilenos. 

Min 46: Otra tarjeta en el encuentro. Es amarilla para Thiago Santos.

Min 45'+3: Descanso en Santiago.

Min 49: Tiro de esquina para Colo Colo. 

Min 52: Casi convierte el empate el conjunto chileno. Estuvo cerca.

Min 56: Nuevo tiro de esquina para los dueños de casa.

Min 64: Cambio en la visita. Sale Borja y entra Jean.

Min 68: Tarjeta amarilla para Colo Colo. Baeza es el amonestado.

Min 78: Goool de Palmeiras. Es el segundo de lso brasileños.

Min 82: Nueva tarjeta amarilla para Colo Colo. Insaurralde recibe la cartulina.

Min 90: Cambio en Colo Colo. Sale Barroso, entra Pavez.

Min 95: Roja para Pérez de Colo Colo.

Min 90'+6: ¡Acabó el partido! 

PREVIA

Colo Colo recibe este jueves 20 de septiembre a Palmeiras desde las 19:45 horas de Perú (00:45 horas GMT) en el Estadio Monumental de Santiago de Chile. El encuentro corresponde a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y los dueños de casa se ilusionan tras haber llegado a esta instancia luego de 21 años de ausencia. Los brasileños llegan con su mejor oncena a dar el golpe. 

La plantilla del equipo albo, dirigida por Héctor Tapia, aprovechó el receso de tres semanas del torneo local, por compromisos de la selección y la festividad de Fiestas Patrias, para recuperar lesionados y llegar con su mejor a enfrentarse a un rival que jugadores y técnicos consideran muy complicado.

"Vamos a defender estos colores a muerte y vamos a tratar de tener un buen resultado en casa para ir a pelear a Brasil", sintetizó el delantero paraguayo de origen argentino Lucas Barrios, conocedor del rival, pues militó en sus filas entre 2015 y 2017.

"Tenemos que tener cuidado con el contragolpe, hay que hacernos fuertes en casa", añadió Barrios.

"Los conozco porque fueron todos mis compañeros. Le tengo un cariño especial al club, es un grupo muy bueno con jugadores de jerarquía. Debemos tener mucho cuidado y sabemos que es un equipo difícil", cerró.

Según se pudo ver en el último entrenamiento, el central argentino Julio Barroso está recuperado de una lesión y estará en el once titular, en el que también jugara el joven venezolano Damián Pérez, mientras en la ofensiva estarán los experimentados Lucas Barrios y Esteban Paredes.

La delegación del Palmeiras llegó el martes a Santiago sin el centrocampista Felipe Melo ni el delantero Deyverson, que están suspendidos.

Los jugadores del "Verdao" tienen previsto entrenarse durante este jueves en el Centro Deportivo de la Universidad de Chile, y según se adelantó, no cumplirán con el rito de reconocer el terreno del Estadio Monumental, que acogerá el partido del jueves.

Hasta ahora sólo ha quedado en claro que el colombiano Miguel Borja será el más probable sustituto de Deyverson en el ataque y que en el grueso del once titular estarán los mismos jugadores que han venido participando en el torneo brasileño.

El Palmeiras fue el mejor equipo de la fase de grupos de la Libertadores y por lo mismo aparece como favorito para ganar el boleto a las semifinales, sobre todo si el Colo Colo no logra una ventaja que sea decisiva este jueves en Santiago.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Colo Colo

@CSDColoColo

Así forma el Popular esta...

Ver tweet completo

Palmeiras

@Palmeiras

“Solta a escalação, estag...

Ver tweet completo

- Alineaciones probables

Colo Colo: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Oscar Opazo; Carlos Carmona, Claudio Baeza, Damián Pérez; Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes.

Entrenador: Héctor Tapia

Palmeiras: Weverton; Mayke, Edu Dracena, Antônio Carlos, Diogo Barbosa; Thiago Santos, Bruno Henrique, Moisés; Dudu, Willian y Miguel Borja

.Entrenador: Luiz Felipe Scolari

EFE