Copa Libertadores

Corinthians logró su primera victoria en la Copa Libertadores

Corinthians venció contundentemente por 2-0 a Lara de Venezuela.

Actualización
Corinthians se impuso por 2-0 a Lara. Foto: AFP
Corinthians se impuso por 2-0 a Lara. Foto: AFP

Corinthians venció contundentemente por 2-0 a Lara de Venezuela.

Corinthians fue más y venció sin problemas este miércoles por 2-0 a Lara en lo que fue la segunda jornada de la Copa Libertadores. Pese a que le costó ponerse adelante, los locales supieron llevar su superioridad al marcador y por el momento lidera el grupo G.

Te puede interesar: Vinicius Jr le dio el triunfo a Flamengo sobre Emelec en Copa Libertadores

En un partido marcado por la fuerte lluvia que cayó en la mayor ciudad de Sudamérica, al 'Timao' le faltó efectividad para superar la defensa del humilde cuadro venezolano en la primera parte.

La superioridad del campeón brasileño acabaría imponiéndose, sin embargo, en la segunda parte gracias a los tantos de Emerson Sheik en el 64' y de Pernía en propia puerta en el 76'.

Después de haber sorprendido al 'Rey de Copas' en la primera fecha, el Lara queda ahora temporalmente como segundo del Grupo 7 con tres puntos, uno menos que los brasileños, que sumaron así su primera victoria tras su empate en el debut ante Millonarios.

Más compleja se anuncia la tercera fecha para el 'Timao', que visitará a Independiente en abril, mientras que los colombianos recibirán al Deportivo Lara en Bogotá.

PREVIA

Después de amargarle al 'Rey de Copas' Independiente su ansiado regreso a la Libertadores al ganarle hace dos semanas, Deportivo Lara quiere alargar su cuento de la Cenicienta este miércoles desde las 19:45 hora peruana (00:45 horas GMT) ante el poderoso Corinthians, campeón brasileño y firme candidato a un título que le obsesiona.

Te puede interesar: Atlético Tucumán vs Libertad EN VIVO ONLINE por Copa Libertadores

Pero el 'Timao' no está para muchas sorpresas tras su empate en la primera fecha ante Millonarios, que le dejó igualado con los colombianos en la segunda plaza del complicado Grupo 7, donde los venezolanos son los sorprendentes líderes.

Con siete Libertadores en las vitrinas más envidiadas del continente, y campeón de la última Sudamericana, nadie esperaba que el humilde equipo venezolano le desluciera a Independiente la vuelta al torneo que ganó más veces que nadie. Pero el 'Rey de Copas' se topó hace dos semanas en Barquisimeto con un valiente Deportivo Lara, que acabó llevándose el partido por 1-0 y el liderato de un grupo lleno de históricos con grandes aspiraciones.

A los venezolanos les espera, sin embargo, un Corinthians en forma y con prisa. Campeón con total autoridad de la pasada liga brasileña, el 'Timao' que conduce el prometedor Fabio Carille lleva meses soñando con esta Libertadores de la que quedó fuera el año pasado, tras un desastroso 2016.  

Obsesionados con repetir el título de 2012 -la única Libertadores que tiene el centenario club paulista, y conquistada con Tite en el banco-, los brasileños han diseñado la temporada en torno a este torneo en el que últimamente solo han acumulado decepciones. 

Ilusionada con que este sea el año de la reconquista, la hinchada promete llenar el miércoles el mundialista Arena Corinthians, donde ya se han vendido más de 30.000 entradas, para empujar a su equipo hacia su primer triunfo tras el empate frente a Millonarios en el debut (0-0).

Alineaciones confirmadas:

Corinthians

@Corinthians

#Corinthians escalado par...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com