Copa Libertadores

U de Chile se tumbó a Vasco da Gama en Brasil por Copa Libertadores

Vasco da Gama se dejó sorprender por la U de Chile en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Actualización
U de Chile. Foto: Facebook
U de Chile. Foto: Facebook

Vasco da Gama se dejó sorprender por la U de Chile en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La U de Chile logró una histórica victoria en la Copa Libertadores, al derrotar a domicilio 1 a 0 al Vasco da Gama, en partido correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos del certamen continental.

Te Puede Interesar: Selección Peruana: Estos son los 24 convocados por Dinamarca para sus amistosos

Con un gol de Angelo Araos en el minuto 76, los chilenos aguaron la fiesta de la hinchada cruzmaltina, que vio en el buen desempeño de su equipo una posibilidad real de vencer en casa y asegurarse una ventaja desde ya en el complicado Grupo 5 del torneo continental.  

Este resultado deja a Universidad de Chile segundo y al Vasco tercero de la llave, en la que el argentino Racing ya sumó sus primeros tres puntos la semana pasada con su victoria ante el Cruzeiro (4-2).

En la segunda fecha, prevista para la primera semana de abril, Universidad de Chile enfrenta al cuadro de Avellaneda, mientras que el Vasco da Gama se medirá ante su compatriota Cruzeiro. 

Revive Aqui el EN VIVO del partido

PREVIA

El duelo se celebrará en Rio de Janeiro y cerrará la primera jornada del complicado Grupo 5, en la que Racing ya sumó sus primeros tres puntos la semana pasada con su victoria ante el Cruzeiro (4-2).

Apenas arrancó 2018 y al fútbol chileno ya no le salen las cuentas. Tras el golpe de ver  el año pasado a su selección, vigente bicampeona de América, descalificada para el Mundial de Rusia, cuatro equipos nacionales ya han quedado fuera de las competiciones internacionales en las fases iniciales. 

Una época gris para el fútbol de un país que hace poco más de dos años disfrutaba de la mejor generación de su historia, aunque en Universidad de Chile también hay quien prefiere ver el vaso medio lleno.  

"Obviamente no estamos pasando por un buen momento en general, pero el poncho se lo deben poner todos. Yo miro el lado positivo: la 'U' en diez años llegó a dos semifinales de Libertadores y fue campeón de la Sudamericana. Entonces tampoco nos ha ido tan mal", afirmó el arquero Johnny Herrera antes de embarcar el sábado hacia Rio, en declaraciones recogidas por Emol.

Después de un año fuera y tras la decepción de 2016, cuando no pasó de la fase previa, la 'U' regresa ahora a la Copa Libertadores con la ilusión de que esta vez sea la definitiva para alcanzar la ansiada final de la que ya quedó a las puertas en cuatro ocasiones.  

Los estudiantiles llegaron, además, con mayor reposo a Rio tras la jornada de receso en el campeonato chileno, donde son segundos a tres puntos de la Universidad Católica. 

Para el duelo ante el Vasco, Guillermo Hoyos no podrá contar sin embargo con Gonzalo Jara y Lorenzo Reyes, que arrastran suspensiones anteriores.

Más emociones ha vivido el Vasco da Gama esta temporada, que comenzó convulsa en los despachos pero con la emoción de su regreso a la Copa Libertadores tras seis años de ausencia en esta competición que les coronó reyes de América en un 1998 ya demasiado lejano. 

Después de arrasar a la Universidad de Concepción en la primera fase previa, el joven plantel de Zé Ricardo pensó que tenía su boleto para la fase de grupos prácticamente asegurado tras golear al Jorge Wilstermann en la ida de la última preliminar (4-0).

Pero, traicionados por la altura de Sucre, los cariocas acabaron encajando el mismo resultado y entrando en la próxima fase solo gracias la fortuna de los penales. 

Y con el susto aún en el cuerpo, los brasileños no quieren más excesos de confianza.

Además de contar con sus jóvenes revelaciones como Paulinho, los brasileños se aferran a su esperanzador balance contra equipos chilenos, ante los que nunca han perdido como anfitriones en competiciones internacionales. 

Alineaciones probables:

Vasco da Gama: Martín Silva - Yago Pikachu, Paulao, Ricardo Graça, Henrique - Leandro Desábato, Wellington, Evander – Wagner, Paulinho y Andrés Ríos. DT: Zé Ricardo.

Universidad de Chile: Herrera - Vilches, Echeverría, Vaz - Rodríguez, Seymour, Lorenzetti, Beausejour - Pizarro - Pinilla y Soteldo. DT: Guillermo Hoyos.

AFP