Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Copas Libertadores y Sudamericana se jugarán con VAR desde la primera fase

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la medida.

VAR. Foto: EFE
VAR. Foto: EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la medida.

Las copas Libertadores y Sudamericana contarán en 2023 con el sistema VAR (Asistencia Arbitral de Video) en todas sus fases, anunció este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Hasta ahora, esa herramienta tecnológica no estaba disponible para la fase de grupos de ambos torneos.

En un comunicado, la Conmebol, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, indicó que la decisión fue adoptada por el Consejo de la Confederación, "al comprobar que existen las condiciones técnicas y logísticas para aplicar esta medida".

Además, esa instancia examinó las propuestas de las empresas proveedoras que participaron de la licitación para proveer esa tecnología, proceso que contó con la verificación de la consultora internacional Ernst & Young Argentina

Para la Conmebol, este sistema de revisión "llevará mayor transparencia a partir del inicio mismo de los principales torneos de clubes del continente".

Su implementación, agrega, se concretó después de superar obstáculos técnicos y logísticos.

El organismo rector del fútbol suramericano indicó que las imágenes y audios del VAR están a disposición de todos los interesados.

El proceso de implementación será complementado con programas de capacitación para árbitros en el uso de esta herramienta. EFE