Copa Libertadores

Copa Libertadores: gramado del estadio Monumental no está en buenas condiciones

El estado del campo del estadio Monumental no se encuentra en condiciones de albergar una final de Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El estado del campo del estadio Monumental no se encuentra en condiciones de albergar una final de Copa Libertadores.

Se iniciaron los trabajos en el estadio Monumental, con miras a lo que será la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo. El coloso de Ate fue inpeccionado y uno de los análisis dio como resultado que su terreno de juego no está en buenas condiciones.

"Todos sabemos perfectamente los requisitos de exige la Conmebol para este tipo de eventos y, luego de ver el gramado del Monumental, podemos decir que el grass está verde pero no cumple con los estándares para esta clase de compromisos", manifestó Carlos Benavides, encargado de inspeccionar los diferentes campos de juego en el Perú, a RPP.

"Por ahora está un poco acolchonado y, definitivamente, necesita una refacción para dejarlo en óptimas condiciones.Es poco tiempo lo que nos queda para hacer las mejoras y por ello hay que correr contra el tiempo para dejar un gramado óptimo", agregó el experto en canchas.

Asimismo, Carlos Benavides adelantó que se solicitará que la cancha del estadio Monumental de Ate, no vuelva a ser usada sino hasta la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo, que está programada a realizarse el próximo sábado 23 de noviembre.

Hay que recordar, que la Conmebol le cedió a nuestro país la organización de la final única, luego de despojárselo a Chile por los conclictos sociales internos que viene padeciendo. La autoridades nacionales se comprometieron a tener todo listo para la fecha del magno evento.