Copa Libertadores

Final de la Copa Libertadores en Lima: reacción de la prensa internacional

La prensa internacional siguió con atención la elección de Lima como nueva sede para la final de la presente edición de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La prensa internacional siguió con atención la elección de Lima como nueva sede para la final de la presente edición de la Copa Libertadores.

Este último 5 de noviembre la Conmebol oficializó a la ciudad de Lima como nueva sede para la final de la Copa Libertadores, esto luego de que Santiago perdiera dicha condición a causa de los conflictos sociales que se viven en todo Chile. De esta manera, Flamengo y River Plate disputarán el próximo 23 de noviembre, en el estadio Monumental, el máximo trofeo de clubes de nuestro continente.

Esta decisión de cambiar el escenario para la final, trajo un sinnúmero de reacciones y la prensa de todo el mundo se encargó de no solo dar a conocer la noticia, sino también de expresar sus pareceres acerca de la responsabilidad que tendrá que asumir la capital peruana.

La agencia France Press resaltó que Lima acogerá la final única de la Copa Libertadores de América 2019 entre River Plate y Flamengo en lugar de Santiago, mientras continúa la crisis social en Chile que deja hasta ahora 20 muertos.

 "Carambola de Lima: de perder final Sudamericana a ganar final de Libertadores", tituló por su parte la agencia EFE, al resaltar que la decisión fue adoptada por la  Conmebol luego de una larga reunión con los dirigentes de ambos clubes.

"El duelo más esperado en Sudamérica. La final entre River y Flamengo, que se enfrentaron el año pasado, se disputará en Lima", remarcó.

El diario Clarín de Argentina destacó el escenario limeño como sede de la final de la Copa Libertadores y destacó las declaraciones del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Consenso hubo, rápido no fue. Venimos trabajando sobre una ciudad hace más de un año, tuvimos que buscar la opción más viable. Creemos que la oferta de Lima garantiza que nosotros podamos cumplir con las personas que han comprado el ticket. El aeropuerto, además, tiene gran conectividad aérea", anotó.

"Es oficial: La final de la Copa Libertadores no se jugará en Santiago y Lima será la sede definitiva", subrayó El Mercurio de Chile.

"Después de una reunión este martes, la Conmebol decidió que el duelo sea trasladado tras la crisis social que azota a Chile. La fecha se mantendrá y el duelo será el 23 de noviembre.05 de Noviembre de 2019", informó.

Por su parte el portal de BBC Mundo señaló que las protestas en Chile obligaron a trasladar a Lima la final entre River Plate y Flamengo.

"La opción más viable para todos y teniendo las garantías del gobierno peruano es que se haga en Lima", señaló a la prensa el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, resaltó el medio de comunicación.

El diario Marca de España también resaltó que Lima será la nueva sede para la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo.

"Esta resolución se tomó también como consecuencia de las amenazas de hinchadas de clubes del torneo local (U. Católica, U. de Chile y Colo Colo) de boicotear el partido con multitudinarias marchas en las calles de la ciudad trasandina. Finalmente, el Monumental de Lima será el escenario de la final", apuntó.

Andina