Copa Libertadores

Copa Libertadores: el TAS podría repogramar final entre River Plate y Boca Juniors

Para sorpresa de muchos, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tendría en mente reprogramar la final entre River Plate y Boca Juniors de la Copa Libertadores 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Para sorpresa de muchos, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tendría en mente reprogramar la final entre River Plate y Boca Juniors de la Copa Libertadores 2018.

¡Increíble! Luego de siete meses de la gran final de la Copa Libertadores 2018 que protagonizaron River Plate y Boca Juniors de Argentina, una noticia terminó por remecer en este inicio de semana. Y es que este choque por el certamen continental se mantendría aún en vigencia, pero esta vez el escenario no sería como en aquella ocasión (campo neutral) sino los tribunales del TAS. ¿Qué pasó?

Como se recuerda, en diciembre del año pasado el cuadro ‘Millonario’ se consagró campeón de la Libertadores, sin embargo, este también tuvo algunos percances previos para que se lleve en su normalidad. Pues, una vez más los actos violentos terminaron de opacar el espectáculo, cuando los jugadores del equipo ‘xeneize’ fueron atacados al dirigirse al estadio Santiago Bernabéu de España. 

Asimismo, meses después de que este finalmente proclamara al cuadro de River como el ‘monarca’, la final de aquella Copa Libertadores se reprogramaría si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le termina dando la razón al cuadro Boca Juniors que para ese entonces hizo la queja formal contra el club ‘riverplatense’ y la Conmebol.

De esa manera, este martes 16 y miércoles 17 de julio se llevará a cabo la audiencia con ambas partes presentes, es decir, los presidentes de los equipos en mención y de la Confederación Sudamericana de Fútbol para que explique a detalle la acusación que viene presentando el equipo ‘azul y oro’, como de los ‘Millonarios’. 

Bajo esa perspectiva, lo que viene señalando Daniel Angelici, mandamás de Boca Juniors, es que quiere la reprogramación del encuentro como una reaparición económica por los daños causados en el partido de vuelta, que de haberlo ganado significaba disputar el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana. 

En la vereda del frente, Rodolfo D’Onofrio asegura que no tuvo responsabilidad alguna de los hechos que sucedieron alrededor del estadio Monumental de Argentina. Es así, que ambos hechos tendrían pruebas y además, testigos que corroboren lo dicho. 

Cabe resaltar, que el italiano Massimo Coccia, el chileno Juan Pablo Arriagada y el suizo Andras Gurovits serían el jurado que determinarían si la queja formal prospera o no, teniendo como una fecha de respuesta aproximada en el mes de octubre. ¿Seremos testigos de una nueva final entre River Plate y Boca Juniors?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com