Copa Libertadores

Copa Libertadores: estos son los equipos clasificados a los octavos de final

Conoce la lista de los equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conoce la lista de los equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

La Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América llegó a su final este jueves 09 de mayo. Los equipos más importantes del continente han realizado una muy buena campaña, asegurando su pase a los octavos de final del torneo.

Lamentablemente, para los intereses peruanos, ningún equipo nacional logró sitiarse en la siguiente instancia del torneo, incrementando así la crisis que vive en el fútbol nacional.

El primer equipo peruano en caer fue Real Garcilaso, que fue eliminado por Deportivo La Guaria en la Primera Fase de la Copa Libertadores por un marcador global de 2-2. En la Segunda Fase vio acción Melgar, que sorprendió al eliminar a la Universidad de Chile por 1-0, y luego a Caracas por 3-2 en la Tercera Fase, colocándose así en la Fase de Grupos.

En esta instancia ya estaban dos equipos peruanos: Alianza Lima y Sporting Cristal. El primero en despedirse de sus chances de octavos de final fue el cuadro de La Victoria, que solo logró un punto en la Fase de Grupos. El segundo en perder sus opciones fue Melgar, que en el partido como local ante Palmeiras por la fecha 5 de la Fase de Grupos cayó goleado por 4-0. El último equipo peruano en ser eliminado fue Sporting Cristal, que necesitaba un milagro en la última fecha para seguir en carrera.

Ya sin equipos peruanos en carrera, la lista de cuadro clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores de América es la siguientes:

Primeros Segundos
Internacional River Plate
Cruzeiro Nacional
Olimpia LDU
Cerro Porteño Gremio
Libertad San Lorenzo
Flamengo Emelec
Palmeiras Godoy Cruz
Boca Juniors Atlético Paranaense

* Los terceros de cada grupo lograrán un cupo en la Copa Sudamericana. Melgar y Sporting Cristal son los dos equipos peruanos que se mantienen en competición internacional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com