Copa Libertadores

Copa Libertadores: El Monumental recibe limpieza por primera vez desde su inauguración en el 2000

La casa de Universitario de Deportes ya viene siendo refaccionada y mejorada para albergar la gran Final de la Copa Libertadores. Las gradas, los baños y demás empezaron a ser limpiadas... después de 19 años.

Estadio Monumental recibió limpieza tras 19 años. Foto: Twitter
Estadio Monumental recibió limpieza tras 19 años. Foto: Twitter

La casa de Universitario de Deportes ya viene siendo refaccionada y mejorada para albergar la gran Final de la Copa Libertadores. Las gradas, los baños y demás empezaron a ser limpiadas... después de 19 años.

No ha pasado mucho desde que definieron al Estadio Monumental de Lima como sede de la gran Final de la Copa Libertadores, que pondrá cara a cara a River Plate de Argentina y al Flamengo de Brasil. La emoción con la que se recibió la noticia empezó a dar frutos, y es que el recinto de Ate empezó con los trabajos de remodelación, mantenimiento, refacción y limpieza necesarios para cumplir con los estándares de calidad que exige la CONMEBOL.

@VaneAlmenara

????¡Empezaron las mejora...

Ver tweet completo

La empresa Karcher fue la encargada de limpiar las zonas aledañas al gramado y demás interiores. Las coloridas bancas del sector occidente y oriente, las gradas de cemento tanto en norte como en sur y los baños de la casa de Universitario de Deportes fueron las principales áreas que recibieron tratamiento especial. El dato relevante es que, según la periodista Vanessa Almenara, este tipo de trabajos en el Estadio Monumental no se realizaban desde hace 19 'calendarios', es decir, desde su año de inauguración: el 2000.

Además, se pudo conocer que también se están mejorando otros aspectos del coloso 'Merengue', como por ejemplo, la iluminaria, que será mucho más potente y de mayor teonología. Por si fuera poco, la zona reservada para la prensa de toda Sudamérica (y del mundo) contará con Wi-Fi. Algunos hinchas y tuiteros consideran que este tipo de cambios llegan 'algo tarde', pero concuerdan en que era necesario.

Eso sí, el trabajo no se detiene ahí. Carlos Benavides, encargado de inspeccionar los diferentes campos de juego en el Perú, contó a RPP que "todos sabemos perfectamente los requisitos de exige la Conmebol para este tipo de eventos y, luego de ver el gramado del Monumental, podemos decir que el grass está verde pero no cumple con los estándares para esta clase de compromisos".

Asimismo, adelantó que se solicitará que la cancha del Estadio Monumental de Ate no vuelva a ser usada sino hasta la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo, que está programada a realizarse el próximo sábado 23 de noviembre. Cabe precisar que, en un inicio, el cotejo se iba a llevar a cabo en Santiago de Chile, pero las protestas y demás conflictos en la nación sureña imposibilitaron dicha situación.