Copa Libertadores

Corzo sobre final en el Monumental: "Es el mejor estadio del Perú"

El lateral Aldo Corzo, aseguró que fue un acierto de la Conmebol utilizar el Monumental para la final de la Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral Aldo Corzo, aseguró que fue un acierto de la Conmebol utilizar el Monumental para la final de la Libertadores.

La emoción por la elección de Lima como sede de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo sigue a ‘flor de piel’ y es que el gran evento deportivo del continente pondrá al país en los ojos de todo el mundo. En ese sentido, muchos se han referido al hecho de que el Monumental vaya albergar tan importante encuentro. Uno de ellos ha sido Aldo Corzo, el jugador de Universitario no dudó en explicar el por qué se tomó la mejor decisión.

Estamos contentos con esta decisión, la Conmebol eligió el Monumental porque es el mejor estadio de nuestro país, estamos muy felices con lo que se va a vivir”, detalló el defensor crema y de la Selección Peruana a los distintos medios tras los entrenamientos en la Videna.

Como ya se conoce, el coloso de Ate fue designado en coordinación con el presidente de la FPF Agustín Lozano y la Conmebol. El Monumental reunía, según dijeron, todas las condiciones para ser tomado en cuenta y así terminó por confirmarse. Aunque en un primer momento se pensó en el Estadio Nacional, lo cierto es que este ya estaba ocupado para otro evento.

Se conoció que este miércoles comenzaron todos los trabajos para que el estadio llegue en óptimas condiciones al 23 de noviembre. Entre los temas por resolver está la iluminación, algo que no puede fallar para dicha fecha en la que se jugará la primera final única de la Libertadores.

El defensor de Universitario no solo habló de este encuentro entre argentinos y brasileños sino que se dio tiempo para analizar lo que serán los dos últimos amistosos de la Bicolor frente a Colombia y Chile por la Fecha FIFA de noviembre. “Colombia es siempre súper complicada, no solo en funcionamiento sino en jugadores, juega bien al fútbol y hay que estar bien enfocados”, apuntó.