Copa Libertadores

Copa Libertadores 2019: conoce la fecha, hora y canal del sorteo de fase de grupos

El torneo más importante de América dará inicio en enero próximo. Conoce al detalle, cuándo y donde será el sorteo por fase de grupos.

La Copa Libertadores edición 2019 empezará en enero próximo. Foto: Twitter
La Copa Libertadores edición 2019 empezará en enero próximo. Foto: Twitter

El torneo más importante de América dará inicio en enero próximo. Conoce al detalle, cuándo y donde será el sorteo por fase de grupos.

Hace aproximadamente siete días se disputaba la final de la Copa Libertadores 2018. Sin embargo, ocho días después de aquella final que acabó con River Plate campeón la edición 2019 ya se comienza a vivir con la previa del sorteo de fase de grupos que se realizará este lunes 17 de diciembre desde Luque, Paraguay organizado por Conmebol.

Vale precisar que los equipos peruanos que nos representarán serán Sporting Cristal, Alianza Lima, Melgar y Real Garcilaso, donde arequipeños como cuzqueños disputarán la fase previa del certamen para obtener un cupo en el bombo 4. A su vez, Cristal y Alianza dispondrán de una plaza segura en los bombos, ya que uno será el campeón y subcampeón del Torneo Descentralizado 2018.

¿Qué canal transmitirá el sorteo?

A partir de las 18:00 (hora peruana), el canal 1610 por Directv Sports transmitirá todas las incidencias del sorteo, además con las reacciones de la misma.

¿Cuándo inicia la Copa Libertadores edición 2019?

La fase previa está pactada para el próximo 22 de enero, con los encuentros donde cuatro equipos lucharán para estar en el bombo 4.

Conoce como quedaron los bombos de la Copa

Bombo 1: River Plate, Boca Juniors, Gremio, Nacional de Uruguay, Peñarol, Palmeiras, Cruzeiro y Olimpia

Bombo 2: Atlhetico Paranaense, Cerro Porteño, San Lorenzo, Emelec, Internacional, Flamengo, Universidad Católica de Chile, Sporting Cristal.

Bombo 3: Jorge Wilstermann, Rosario Central, LDU de Quito, Alianza Lima, Junior de Barranquilla o Independiente de Medellín, Huracán, Godoy Cruz y Zamora

Bombo 4: Deportes Tolima, Deportivo Lara, Universidad de Concepción, Bolivia 2 y los cuatro ganadores de las fases previas.

@CONMEBOL

¡No te pierdas el sorteo ...

Ver tweet completo