Copa Libertadores

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Christofer Gonzales y la autocrítica en Sporting Cristal: "El buen juego no se ve en el resultado"

Sporting Cristal quedó fuera de la lucha por los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Christofer Gonzales declaró post partido. Foto: Conmebol TV
Christofer Gonzales declaró post partido. Foto: Conmebol TV

Sporting Cristal quedó fuera de la lucha por los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

La derrota de Sporting Cristal ante Racing los dejó prácticamente fuera del sueño de llegar a octavos de final de la Conmebol Libertadores. Los 'celestes' no pudieron llevar su buen momento de la Liga 1 a este certamen internacional, por lo que ahora se deben aferrar a luchar por ese tercer lugar que te da acceso a la Sudamericana.

Ante esta caída por 0-2, uno de los jugadores que brindó declaraciones fue Christofer Gonzales, quien afrontó los 90 minutos del partido, pero que pocas ocasiones tuvo de cara al gol para poder anotar un gol a favor de Cristal.

"Si bien es cierto, nosotros como equipo hacemos todos los méritos posibles para sostener una idea de juego. Para tratar de jugar a nuestra esencia. Lastimosamente nos falta concretar. Hay situaciones que hemos tenido para concretar en área rival, pero bueno son cosas que debemos mejorar. Aquí a nivel internacional no te perdona absolutamente nada", declaró Christofer Gonzales.

Por otra parte, 'Canchita' Gonzales fue claro al decir que Sporting Cristal si ha competido en la Conmebol Libertadores. Siempre le jugaron de igual a igual a todos los rivales y solo erraron en la definición, un aspecto que en torneo internacional no se perdona.

"Sin duda que si afecta lo anímico las fallas de gol. La definición es algo que nos ha estado costando últimamente en los partidos. Necesitamos esa paciencia. Nosotros estamos compitiendo, ustedes mismos se dan cuenta que le jugamos de igual a igual, y si hubieramos metido esas ocasiones todo sería distinto. Lamentablemente el buen juego no se ve en el resultado", concluyó.

Sporting Cristal ahora está fuera de la Conmebol Libertadores, pero le queda la opción de luchar ese tercer lugar para la Sudamericana. No obstante, también depende de otros resultados como el de este miércoles entre Rentistas y Sao Paulo. Un marcador a favor de los brasielños dejaría todo encaminado para que los 'celestes' ganen en casa ante los uruguayo para ir asegurando ese cupo a la Sudamericana.