Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Flamengo derrotó 3-1 a Talleres y lidera el grupo H con puntaje perfecto

El 'Mengao' se impuso con goles de Gabriel Barbosa y Éverton Ribeiro (2).

Actualización
Flamengo lidera el grupo H. Foto: EFE
Flamengo lidera el grupo H. Foto: EFE

El 'Mengao' se impuso con goles de Gabriel Barbosa y Éverton Ribeiro (2).

El Flamengo, subcampeón de la Copa Libertadores de 2021, venció este martes por 3-1 al Talleres de Córdoba argentino en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y asumió de forma aislada el primer lugar del Grupo H del torneo.

En partido de la segunda jornada de la fase de grupos, el club más popular de Brasil se impuso con facilidad a un debutante argentino con dos goles de Éverton Ribeiro y uno de penalti de Gabriel Barbosa 'Gabigol', en tanto que el Talleres descontó al final del primer tiempo por intermedio de Héctor Fértoli, que aprovechó un error de la defensa local.

Flamengo suma seis puntos en dos partidos. El primro lo ganó por 0-2 a Sporting Crital la semana pasada en Lima.

Supera en la clasificación a los chilenos de la Universidad Católica y a Talleres, que tienen los mismos 3 puntos.

Con una zaga improvisada y liderada por los David Luiz y Filipe Luis, el equipo dirigido por el portugués Paulo Sousa comenzó con problemas en la defensa y dejó que el conjunto argentino tomara la iniciativa en los primeros minutos.

Pero el recién fichado portero Santos, en su primer partido como jugador del Flamengo, asumió la responsabilidad de garantizarle la tranquilidad al equipo en la zaga.

El conjunto carioca necesitó seis minutos para reaccionar y para asumir el control del partido, guiado principalmente por el creativo uruguayo Giorgian de Arrascaeta, el mejor jugador del partido.

Una falta sobre De Arrascaeta generó el penalti que 'Gabigol' anotó en el minuto 10. Fue el undécimo gol del delantero en la temporada y el número 23 en la Libertadores, que lo convierten en el máximo anotador del club carioca en el torneo.

Flamengo aprovechó la ventaja para presionar pero sólo consiguió ampliar a los 25 minutos cuando Éverton Ribeiro aprovechó una asistencia de Bruno Henrique.

Un error en la cuestionada defensa del Flamengo en el último minuto del primer tiempo le permitió a Fértoli descontar tras una jugada de Federico Girotti, que lo asistió con el tacón.

En el segundo tiempo, así como en la etapa inicial, el Talleres comenzó presionando para intentar sorprender en el Maracaná y el también técnico portugués Pedro Caixinha oxigenó el ataque con la entrada de los delanteros Veloyes y Michael Santos.

La osadía volvió a costarle caro porque en el minuto 14 Éverton Ribero, nuevamente con asistencia de Bruno Henrique, anotó el tercero.

El portero Guido Herrera evitó que el Flamengo ampliara el marcador al atajar remates Andrea Pereira y Arrascaeta.

Con la amplia ventaja, el Flamengo comenzó a jugar con más tranquilidad y a llevar cada vez más peligro, pero Sousa decidió darle descanso a sus dos atacantes y mandó al partido a Pedro y Marinho en los lugares de Gobigol y Bruno Henrique.

El juvenil Pedro aprovechó la oportunidad para volver a mostrar su peligrosidad pero Herrera terminó impidiendo que ampliara el marcador, pero no impidió la fiesta de los 42.915 hinchas del Flamengo que asistieron hoy al Maracaná. 

PREVIA

El Flamengo recibirá este martes (desde las 19:30) al Talleres de Córdoba en partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el que intentará encadenar su segundo triunfo en la competición pese a las significativas bajas en su plantilla. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Tras derrotar al Sporting Cristal de Perú por 0-2 y comenzar con fuerza su andar en el torneo continental, el actual subcampeón de la Libertadores buscará mantener el ritmo en el icónico estadio Maracaná para asumir el liderato en solitario en el grupo H, ya que su rival argentino igualmente salió vencedor en su compromiso de la primera jornada.

Sin embargo, el técnico portugués Paulo Sousa tendrá por delante el desafío de sanar las brechas en la defensa carioca, pues tan solo cuenta con dos zagueros para el partido de este martes.

Gustavo Henrique tuvo una lesión muscular confirmada la víspera y su baja se suma a la de los también defensores Rodrigo Caio, Pablo y Fabricio Bruno.

El conjunto carioca también se ve presionado para recuperar la confianza de los aficionados tras el mal desempeño en el campeonato regional y en medio de visibles divergencias internas en el club, lo que desató una ola de desconfianzas y protestas entre la hinchada.

Pero Sousa sí tendrá a su disposición el ídolo uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien deberá ser figura central una vez más y reforzar el poderoso ataque carioca al lado de Bruno Henrique y Gabriel Barbosa "Gabigol".

Sobre el inminente duelo, De Arrascaeta consideró la víspera que el argentino es un equipo que "juega bien", pero señaló que en momentos de crisis "hay que confiar en el equipo y en el elenco".

"Vamos a medirnos a un equipo que corre mucho y juega bien. Vamos a descansar para llegar bien. Cada uno de nosotros es muy importante, pero lo más importante será siempre el grupo", destacó De Arrascaeta.

Por su parte, el Talleres de Córdoba, comandado por el también recién llegado portugués Pedro Caixinha, llega impulsado por la victoria cosechada por 1-0 ante la Universidad Católica de Chile en su debut en la Libertadores, a cuya fase de grupos regresa después de 20 años.

La delegación albiazul ya se encuentra en Río de Janeiro, donde realizará un último entrenamiento la tarde de este lunes en el complejo deportivo del club Fluminense.

Según los argentinos, se trata de un "partido histórico" y uno de los "más importantes de la historia en el fútbol cordobés", ya que el Talleres será el primer club cordobés en disputar un partido oficial en el emblemático Maracaná.

No obstante, en este arranque de temporada el Talleres suma más tropiezos que triunfos, ya que entre los tres partidos disputados hasta el momento acumula una victoria, en la Libertadores, y dos derrotas, ambas en el Campeonato Argentino y entre ellas la goleada por 1-5 que sufrió ante el Defensa y Justicia.