Copa Libertadores

Universitario igualó 1-1 con Carabobo por duelo de ida de Copa Libertadores

Universitario de Deportes  logró un valioso empate 1-1 con Carabobo, en el duelo de ida por la fase 1 de Copa Libertadores.

Actualización
Universitario logró igualar con Carabobo en primer duelo de la fase 1. Foto: Facebook
Universitario logró igualar con Carabobo en primer duelo de la fase 1. Foto: Facebook

Universitario de Deportes  logró un valioso empate 1-1 con Carabobo, en el duelo de ida por la fase 1 de Copa Libertadores.

Por el duelo de ida de la fase 1 de la Copa Libertadores, Universitario de Deportes logró igualar 1-1 con Carabobo FC de Venezuela, en Puerto Ordaz. El cuadro ‘crema’ se llevó un gran resultado sobre la recta final, gracias a una individualidad de Jonathan Dos Santos (84’) que aprovechó un error en salida. 

Un primer tiempo con un rendimiento bastante sólido de parte de los ‘merengues’ que a partir del orden sobre su mediocampo encontró los espacios para hacer daño. Bajo esa línea, los constantes desbordes de Alberto Quintero le permitió a la visita apoderarse del encuentro, aunque sin mayor fortuna. 

Para la segunda parte la historia fue diferente pues, apenas al minuto del arranque una desconcentración defensiva le dio al dueño de casa la ventaja. Corría apenas 36 segundos, cuando un mal rechazo de Aldo Corzo en la defensa, le permitió la recuperación de balón al cuadro venezolano que mediante Richard Badillo, que ganó la línea de fondo, sacó el centro, para que en el área aparezca Edson Tortolero y de cabeza venza a José Carvallo.

Esto obligó al técnico uruguayo a realizar algunas variantes en su equipo, principalmente con Urruti y Alexander Succar, permitiéndole al equipo ganar mayores balones y llevar verdadero peligro. Es así, que sobre la recta final el local se vio contra las cuerdas haciendo vaticinar que el tanto de la igualdad caía de maduro.

Así, a los 84 minutos llegó el remate de Jonathan Dos Santos, el ‘9’ de Universitario para la temporada, quien sacó ‘petróleo’ del mal despeje del back central y venció al arquero Ángel Hernández. 

Con este resultado, Universitario de Deportes tiene la primera y gran chance de avanzar a la siguiente fase de Copa Libertadores, cuando el próximo martes 28 de enero se juegue la vuelta ante Carabobo FC en el Monumental. Cita programada para las 19:30 hora  peruana (00:30 horas GMT). 

Previa del partido:

¡Salen por el triunfo! Universitario de Deportes quiere dar el primer paso en la fase 1 de la Copa Libertadores, cuando visite este martes 21 de enero desde las 17:15 hora peruana (22:15 horas GMT) a Carabobo FC en Puerto Ordaz. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com. 

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

@Universitario

#Universitario ??¡Y DA...

Ver tweet completo

 

¡El Granate está listo pa...

Ver tweet completo

El cuadro dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez llega de una pretemporada ardua donde además concretó dos amistosos en tierras argentinas. La primera prueba la tuvo ante Huracán al cual venció por 2-1, siendo un debut de ensueño para sus delanteros, Jonathan Dos Santos y Alexander Succar, autores de los tantos.

En tanto, la historia fue distinta ante Boca Juniors ya que fueron los hombres de Miguel Ángel Russo los que impusieron sus condiciones de local por 2-0.

Tras ello, el cuadro ‘merengue’ tuvo el reciente fin de semana la tradicional ‘Noche Crema’, donde presentó al plantel que vestirá los colores de la institución para esta temporada, siendo precisamente la primera consigna avanzar lo más lejos posible en el certamen continental, teniendo que superar esta llave de ida y vuelta, ante el equipo venezolano.

Bajo esa línea, Pérez junto a su plantel arribó este a tierras venezolanas esperando traer un resultado más que positivo para terminar de celebrar con su gente el próximo 28 de enero (vuelta) en el Estadio Monumental.

"El martes vamos a llegar de la mejor forma y vamos a lucharla en un partido que es difícil pero que también puede ser difícil para el rival. Tenemos mucha fe de que venimos de menos a más, nos venimos recuperando del trabajo fuerte de la pretemporada. Todos saben del poco tiempo que hemos tenido pero al martes vamos a llegar bien, el equipo va a estar mejor. Nos falta la última puntillada del gol", manifestó el DT.

Por su parte, el dueño de casa, Carabobo, también realizó una pretemporada bastante exigente en el Centro Social Madereinse en Valencia, Venezuela. La misma que además, concluyó disputando un partido amistoso ante Mineros de Guayana, con el que igualaron por un marcador 1-1. 

De esta manera, todo quedó listo para este primer duelo entre Carabobo FC y Universitario de Deportes para este martes 21 de enero, que podrás seguir desde las 17:15 hora peruana EN VIVO ONLINE a través de Fultolperuano.com. También podrás televisarlo por la señal de FOX Sports.