Botafogo pierde dos jugadores por indisciplina para el partido ante Universitario por la Copa Libertadores
Botafogo sostendrá un duelo clave en Lima ante Universitario por la Copa Libertadores.
Botafogo sostendrá un duelo clave en Lima ante Universitario por la Copa Libertadores.
¿Buenas noticias para Universitario? La dirigencia de Botafogo informó mediante sus redes sociales que dos jugadores del plantel principal fueron sancionados por indisciplina por lo que no viajarán a Lima para el duelo por la fecha 5 de la Copa Libertadores 2024.
"Botafogo informa que, por motivos disciplinarios, los atletas Óscar Romero y Diego Hernández no continuarán con la delegación de Fortaleza a Lima, donde Botafogo enfrentará a Universitario, el jueves (16), en la Conmebol Libertadores. Ambos regresan a Río y realizarán actividades separadas en los próximos días en el CT Lonier", detallaron.
De esta manera, el cuadro brasileño presentará dos bajas importantes de cara al duelo ante los 'cremas' de este jueves 16 de mayo desde las 17:00 horas peruanas (22:00 GMT) en el Estadio Monumental en donde ambos buscan asegurar un boleto a los octavos de final del mencionado torneo.
Recordemos que el futbolista paraguayo llegó recién esta temporada a la escuadra brasileña y había empezado a ganarse un lugar en el equipo. De hecho, este último fin de semana, ante Fortaleza fue titular y se perfilaba como una pieza clave en Lima.
Hernández, por su parte, llegó a Botafogo hace un año procedente del Montevideo Wanderers con la referencia de ser una de las grandes promesas del fútbol uruguayo, aunque aún no ha mostrado todo su potencial en el conjunto brasileño.
Así, con estas ausencias, la 'Estrella Solitaria', hoy con 6 puntos como Junior de Barranquilla, tendrá que ir por una victoria que le permita tomar el primer lugar del Grupo D e ir asegurándose un lugar en los octavos de final.
Sin embargo, el conjunto de Ate es tercero con 5 unidades y aunque no sabe de triunfos hace tres jornadas, tendrá que ser fuerte con su gente para mantener intacta la ilusión de competir a nivel internacional este 2024.