Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Bolívar y Universidad Católica igualaron 1-1 en La Paz

Bolivianos y ecuatorianos se volverán a ver las caras el 2 de marzo. 

Actualización
Bolívar igualó con Católica. Foto: EFE
Bolívar igualó con Católica. Foto: EFE

Bolivianos y ecuatorianos se volverán a ver las caras el 2 de marzo. 

La Universidad Católica, al mando del argentino Miguel Ángel Rondelli, se llevó un punto de La Paz tras igualar 1-1 con el Bolívar del brasileño Antonio Carlos Zago en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

El brasileño Chico Da Costa puso en ventaja a la Academia paceña en el minuto 8 y el panameño Ismael Díaz empató el marcador en el minuto 11 del encuentro disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

El resultado es más favorable para los ecuatorianos, que tendrán algo más de margen para encarar la vuelta que se jugará en Quito el próximo miércoles 2 de marzo.

El Bolívar quiso despistar a los visitantes desde el inicio con insistentes llegadas de su dupla atacante brasileña, aunque la U no se quedó atrás y dejó en claro de entrada que no fue a La Paz solamente a defenderse.

Los brasileños se lucieron en la jugada del primer gol que partió con un pase del español Álex Granell que Savio pasó de taco a Chico para que abriera el marcador en el minuto 8.

Los de Rondelli igualaron tres minutos después mediante un centro de su capitán, Facundo Martínez, que Díaz alcanzó para embocar el balón de cabeza en el arco del boliviano Rubén Cordano.

Tras el empate, los ataques fueron y vinieron de un lado y otro, con algo más de llegadas del plantel comandado por Zago, al que le faltó precisión y calma.

Luego bajó la intensidad del encuentro, aunque hubo momentos accidentados, como el potente pelotazo de Anangonó contra Zamora, su propio compañero de equipo, quien luego tuvo que abandonar la cancha al no terminar de recuperarse del impacto.

En el segundo tiempo, la Academia paceña se apuró en pos de tomar ventaja y casi lo logra en el minuto 55, pero la anotación de Savio fue anulada porque estaba adelantado.

Chico y Savio tuvieron varios intentos, pero no estuvieron tan finos como en el encuentro contra el Deportivo Lara venezolano en la primera fase.

Sobre el final del partido, Rivas intentó burlar a la defensa 'celeste', pero el capitán local, el brasileño César Martins pudo frenar su carrera.

Ficha técnica:

Bolívar: Rubén Cordano; César Martins, Alberto Guitián, José Sagredo, Diego Bejarano, Roberto Carlos Fernández; Patricio Rodríguez, Leonel Justiniano (m.87, Miguel Ángel Villarroel), Álex Granell (m.74, Rai Lima); Bruno Savio (m.74, Bruno Miranda) (m.80, Antonio Melgar) y Chico Da Costa.

Universidad Católica: Darwin Cuero; Yuber Mosquera, Rockson Rentería, José Carabalí, Gregori Anangonó; Santiago Zamora (m.37, Willian Cevallos), Kevin Minda, Facundo Martínez (m.71, Daniel Clavijo); Lisandro Alzugaray (m.44, Walter Chalá), Cristian Martínez (m.71, Rodrigo Rivas) e Ismael Díaz (m.71, Tomson Minda).

PREVIA

El Bolívar recibirá este miércoles a la Universidad Católica de Ecuador por la segunda fase de la Copa Libertadores, en procura de dar el primer golpe que lo lleve a encarar con tranquilidad el partido de vuelta. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El duelo se jugará en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz y para ello el entrenador de la Academia boliviana, el brasileño Antonio Carlos Zago, tendrá a su disposición a todas sus figuras.

Los "celestes" bolivianos apelarán nuevamente a su dupla ofensiva conformada por los brasileños Bruno Savio y Francisco da Costa, determinantes en la primera llave que los llevó a eliminar al Deportivo Lara venezolano.

Para la alimentación del juego de ambos están confirmados el argentino Patricio 'Patito' Rodríguez y el boliviano Roberto Carlos Fernández.

Los bolivianos llegan de caer en el torneo local por 1-0 en su visita al campeón boliviano Independiente de Sucre, aunque para ese lance Zago apostó por dar descanso a muchos de los habituales titulares.

A su turno, el equipo ecuatoriano dirigido por el argentino Miguel Rondelli tiene el impulso de haber ganado a domicilio por 1-2 al Mushuc Runa en el inicio del campeonato local.

Los ecuatorianos tendrán su cuarta participación en el torneo continental y buscarán hacer la diferencia en La Paz para definir la próxima semana la llave en casa.

El partido ante los bolivianos serán un duelo entre equipos de altitud tomando en cuenta los 2.850 metros de Quito, que es la sede de la Universidad Católica ecuatoriana. El partido de vuelta está previsto para el 2 de marzo.

Quien resulte ganador de esta serie será rival del vencedor de la llave entre el Plaza Colonia uruguayo y The Strongest boliviano.

Alineaciones probables:

Bolívar: Rubén Cordano; Diego Bejarano, César Martins, Alberto Guitián, José Sagredo; Alex Granell, Leonel Justiniano, Patricio Rodríguez, Roberto Carlos Fernández; Francisco da Costa y Bruno Savio.

Universidad Católica: Darwin Cuero; Marco Carrasco, Rockson Rentería, Yúber Mosquera, José Carabalí; Facundo Martínez, Kevin Minda, Christian Oña, Lisandro Alzugaray; Cristian Borja e Ismael Díaz.

  • Árbitro: Alejandro Molina (Chile).
  • Hora: 17:15 de Perú (22:15 GMT).
  • Estadio: Hernando Siles de La Paz.