Copa Libertadores

Bolívar clasifica a octavos de la Libertadores como líder de su grupo

Bolívar superó a Palestino por 3-1 y clasifica primero en el Grupo E de la Libertadores. 

Actualización
Dos autogoles clasifican a Bolívar como líder del Grupo E por encima de Flamengo. Foto: EFE
Dos autogoles clasifican a Bolívar como líder del Grupo E por encima de Flamengo. Foto: EFE

Bolívar superó a Palestino por 3-1 y clasifica primero en el Grupo E de la Libertadores. 

Bolívar de La Paz recibió en el Hernando Siles a Palestino de Chile por la última jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. El conjunto boliviano logró una importante victoria ante su similar chileno por 3-1, logrando clasificar a los octavos de final de la competencia como el único líder del Grupo E, por encima de Flamengo de Brasil.

EFE.- Bolívar se clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de vencer por 3-1 a Palestino con lo que equipo boliviano terminó en la cima del grupo E con 13 puntos en la última jornada de la fase de grupos. También pasó la siguiente fase del torneo con diez puntos Flamengo gracias al 3-0 infligido a Millonarios.

Palestino finalizó la serie con 7 puntos con los que pasará a jugar una repesca por un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que en el sótano quedó Millonarios con 3 puntos.

Un autogol de José Bizama rompió la igualdad en el minuto 36 y un doblete del brasileño Francisco da Costa en el 47 y 87 selló el encuentro a favor de los bolivianos. Descontó Chamorro en el 68. Bolívar cedió el juego a Palestino que tenía la presión de vencer por tres goles de diferencia para acceder a la siguiente fase de la Libertadores.

La acción más clara para el equipo chileno fue con un tiro libre de Michael Fuentes que el arquero Carlos Lampe rozó y que después chocó en el poste. La respuesta del equipo dirigido por el argentino Flavio Robatto también llegó por un remate de media distancia de Carmelo Algarañaz que pegó en el travesaño.

El esfuerzo de los visitantes se fue por la borda cuando Bizama cabeceó en propia puerta y venció a Rigamonti que unos minutos antes sacó del ángulo un balón casi imposible. El árbitro Andrés Merlos anuló en el minuto 39 un gol del Bolívar luego de la revisión en el VAR.

Bolívar logró el segundo gol apenas comenzó el segundo tiempo gracias a un tiro de Da Costa que llegó a las redes después de un rebote. El ímpetu de Palestino fue menguando y entregó el manejo del balón a la Academia de Bolivia.

El entrenador Pablo Sánchez renovó fuerzas con cuatro cambios y Palestino descontó gracias al recién ingresado Chamorro. En el epílogo del partido, Da Costa sentenció el partido con un cabezazo al ángulo.

PREVIA

Bolívar de Bolivia recibirá el martes 28 desde las 19:00 horas (00:00 GMT) al Palestino de Chile en La Paz, en un duelo decisivo para ambos equipos que buscan inscribir su nombre en los octavos de final de la Copa Libertadores y que jugarán al todo o nada en la última fecha del grupo E. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

La serie está liderada por los bolivianos que acumulan 10 puntos, seguido por el Flamengo de Brasil y Palestino con 7, mientras que el Millonarios ya eliminado cierra el grupo con una unidad.

Los 'celestes', dirigidos por el entrenador argentino Flavio Robatto, necesitan al menos un empate para pasar la siguiente etapa del torneo continental y consolidarse en la a primera posición.

Incluso una derrota en casa por dos goles de diferencia serviría a los bolivianos para pasar a la siguiente fase.

En cambio, Palestino debe jugar con la calculadora en la mano y alcanzar una hazaña en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles, además, de tener un ojo puesto en lo que Millonarios pueda lograr en su visita al Flamengo.

El escenario más complicado para los 'Baisanos' se daría si el Mengão gana a Millonarios, ya que esto los obligaría a ganar en La Paz por 3 goles de diferencia para enviar al Bolívar a la Sudamericana.

Bolívar sufrirá la baja por lesiones del ecuatoriano Andersson Ordóñez y el boliviano Jairo Quinteros, en la defensa, además del mediocampista argentino Patricio 'Pato' Rodríguez, mientras que el atacante brasileño Bruno Savio está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Las alternativas para reemplazar a Ordóñez, Rodríguez y Savio, son los bolivianos José Sagredo, Henry Vaca y Carmelo Algarañaz, respectivamente. La Academia llega de vencer por 4-0 al Real Santa Cruz en el campeonato boliviano.

Por su parte, el equipo comandado por el estratega argentino Pablo Sánchez está en La Paz desde el domingo y cumplió su primera práctica en el complejo del The Strongest. Este lunes también tienen programada una sesión de fútbol para luego esperar el horario del partido.

Sánchez dijo que lo principal es plantar un juego que mantenga al equipo con "posibilidades" de clasificación, por lo que será necesario que el rival no abra la cuenta en los primeros minutos, lo cual puede ser "muy dañino".

"Sabemos que tenemos un desafío muy duro, no solamente tratar de ganar, sino hacerlo por tres goles", añadió.

Los 'árabes' marchan sextos en el campeonato de Chile con 21 puntos y hace dos jornadas que no saben de ganar, en su último partido cayó por la mínima en casa ante Unión Española. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com