Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Boca Juniors venció en penales a Deportivo Cali y es el primer finalista de la Copa Libertadores Femenina

Boca Juniors demostró su jerarquía en la tanda de los doces pasos.

Boca Juniors venció 3-0 en penales a Deportivo Cali. Foto: EFE
Boca Juniors venció 3-0 en penales a Deportivo Cali. Foto: EFE

Boca Juniors demostró su jerarquía en la tanda de los doces pasos.

La guardameta Laurina Oliveros se convirtió este martes en la heroína de Boca Juniors al atajar dos lanzamientos en la tanda de penaltis que las argentinas ganaron por 0-3 a las colombianas de Deportivo Cali para avanzar a la final de la Copa Libertadores Femenina.

Deportivo Cali y Boca Juniors igualaron 1-1 en tiempo reglamentario.

Oliveros atajó los lanzamientos a Carolina Arias e Ingrid Guerra y el cobro de Jorelyn Carabalí se fue por encima del horizontal, mientras que Noelia Espíndola, Adriana Sachs y Estefanía Palomar convirtieron los tres cobros para el equipo Xeneize.

Tras la clasificación a la final del cuadro argentino, esperará al ganador del enfrentamiento de este miércoles entre Palmeiras y América de Cali.

El partido resultó intenso de principio a fin, de manera especial, en la mitad de la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado, que apenas se pudo romper con el tanto de la defensa Carabalí, al minuto 41, y al minuto 59 con el tanto de Palomar que supuso el empate.

La primera ocasión de gol la fabricó la colombiana Manuela Pavi, que ingresó con velocidad entre las defensas argentinas y dio una asistencia para Ingrid Guerra, que sola frente al arco remató junto al vertical derecho.

La defensa Carabalí puso en ventaja a las 'Azucareras' con un tiro libre cuyo remate sobre la barrera entró por el ángulo superior derecho de la portera Laurina Oliveros.

Boca disfrutó de una ocasión para el empate, pero Priori no logró darle dirección a su remate desde corta distancia, tras una precisa asistencia de Yamila Rodríguez, en la última acción del primer tiempo.

El cuadro Xeneize logró el empate con un violento remate a media altura de Palomar, que se aprovechó de un fallido rechace de cabeza de Carabalí.

Farlyn Caicedo disfrutó de la oportunidad para marcar el segundo del Deportivo Cali, tras una combinación que puso resultar perfecta con Ingrid Guerra, pero con el arco a su disposición remató al costado derecho, al minuto 83.

El término del tiempo reglamentario sorprendió a colombianas y argentinas con el marcador igualado, como resultado de un partido intensamente disputado, pero sin que ninguno de los dos equipos lograra inclinar el juego a favor de ninguna.

- Ficha técnica:

1. Deportivo Cali: Stefany Castaño; Carolina Arias, Joselyn Carabalí, Kelly Caicedo, Nancy Acosta; Gisela Pino, María Morales, Tatiana Ariza (m.67, Lady Andrade), Elexa Bahr; Manuela Pavi (m.67, Farlyn Caicedo) e Ingrid Gerra.

Entrenador: Jhon Ortiz.

1. Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz (m.84, Noelia Espindola), Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Camila Gómez (m.70, Melanie Concha Morán), Clarisa Huber (m.84, Cecila Ghigo), Brisa Priori (m.70, Amancay Urbani); Yamila Rodríguez y Kishi Núñez (m.26, Estefanía Palomar).

Entrenador: Jorge Martínez.

Goles: 1-0, m.41: Jorelyn Carabalí. 1-1, m.59: Estefanía Palomar.