Fútbol Femenino

Por: EFE • Futbolperuano.com

Copa Libertadores Femenina 2022: fechas y horarios de las semifinales

Cuatro equipos lucharán por meterse a la gran final de la Copa Libertadores Femenina 2022.

Actualización
Así se jugarán las semifinales de la Libertadores Femenina 2022. Foto: Twitter @LibertadoresFEM
Así se jugarán las semifinales de la Libertadores Femenina 2022. Foto: Twitter @LibertadoresFEM

Cuatro equipos lucharán por meterse a la gran final de la Copa Libertadores Femenina 2022.

Los equipos colombianos América de Cali y Deportivo Cali, el argentino Boca Juniors y el brasileño Palmeiras son los semifinalistas de la Copa Libertadores Femenina, que se disputa en Quito del 13 al 28 de octubre.

Por un lugar en la final se enfrentará el Deportivo Cali y Boca Juniors el martes 25 de octubre, y un día después será el turno del partido que enfrenta a América de Cali y Palmeiras, por lo que podría darse una final íntegramente colombiana si ganan los dos equipos del Valle del Cauca.

En las semifinales están los cuatro equipos que ganaron sus respectivos grupos en la fase de grupos, y que en cuartos de final superaron a los clubes que se habían clasificado en segundo lugar, como son los brasileños Corinthians y Ferroviária y los chilenos Universidad de Chile y Santiago Morning.

En los cuartos de final disputados este domingo, los dos equipos chilenos comenzaron ganando sus respectivos partidos ante América de Cali y Palmeiras, pero en ambos casos terminaron eliminados de manera muy amarga.

La U de Chile cayó eliminada en la tanda de penaltis pese a haberse avanzado en el marcador con un espectacular tiro libre ejecutado por la centrocampista Yessenia López en la última jugada del primer tiempo.

Sin embargo, América lo empató en el segundo tiempo con un autogol de Karen Fuentes, y en los penaltis estuvieron más acertadas.

En los lanzamientos más decisivos, la portera colombiana América de Cali Natalia Giraldo atajó de forma soberbia el lanzamiento de Fernanda Pinilla, la capitana de la Universidad de Chile, y acto seguido la centrocampista Carolina Pineda no falló en su turno para dar a su equipo el pase a semifinales (4-2).

Por su parte, Santiago Morning cayó por 2-1 ante Palmeiras con un gol de la brasileña Daiane en el último suspiro, lo que certificó una remontada a la épica después de que el equipo chileno se hubiese puesto en ventaja en el minuto 72 con un tanto de Yenny Acuña.

En los partidos disputados el sábado, Boca Juniors se deshizo por 2-1 del Corinthians, el vigente campeón del torneo que buscaba su cuarta corona continental, mientras que Deportivo Cali obró otra remontada, la tercera en este campeonato, para vencer por 2-1 al Ferroviária.

SEMIFINALES - LIBERTADORES FEMENINA

  • Boca Juniors (3) 1-1 (0) Deportivo Cali - 25 de octubre
  • Palmeiras 1-0 América de Cali - 26 de octubre