Copa Libertadores

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

Binacional fue humillado por River Plate al caer 6-0 por Copa Libertadores

Binacional fue humillado en Lima por River Plate al caer 6-0 en el Estadio Nacional.

Actualización
River Plate superó a Binacional en Lima. Foto: EFE
River Plate superó a Binacional en Lima. Foto: EFE

Binacional fue humillado en Lima por River Plate al caer 6-0 en el Estadio Nacional.

River Plate aplastó 6-0 a Binacional por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El elenco del 'Poderoso del Sur' no pudo mostrar nada de fútbol en el Estadio Nacional de Lima y fue superado ante el cuadro 'millonario' que no compite de manera seguida desde hace meses.

Un partido que fue dominado de principio a fin por el combinado argentino. River Plate abrió el marcador desde los 15 minutos por obra de De la Cruz. Un balón que recibió a espaldas de la portería rival para luego rematar de media vuelta y romper la paridad en el Estadio Nacional.

Luego de ello, comenzó la artillería de goles por parte del plantel de Gallardo. Autogol de Fajardo sobre los 25 minutos tras remate de Suárez. La goleada llegó a los 36' tras anotación de Álvarez, por lo que ambas escuadras se fueron a los camerinos con el resultado parcial de 3-0.

Se esperaba que el equipo de Javier Arce reaccione en el complemento, pero mostró más de lo mismo como en la primera parte. Esto, fue bien aprovechado por River Plate, quien no dudó en ampliar el marcador para tener una alta suma de goles a favor en su cuenta personal.

Fernández puso el cuarto a los 70' y era claro el dominio absoluto del conjunto argentino. Lucas Pratto ingresó al terreno de juego para volver a dar el grito de gol luego de meses y se reencarnó con doblete en el Estadio Nacional (84' y 92') para sellar la goleada definitiva de 6-0 en esta jornada de Copa Libertadores.

??¡Terminó el partido! ?...

Ver tweet completo

Previa

EFE.- Binacional vs River Plate se enfrentan este martes 22 de septiembre a las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este cotejo se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Lima.

Minuto a minuto - SÍGUELO EN VIVO AQUÍ:

 

  • Min 90'+4 Final del partido.
  • Min 90'+1 ¡Gol de River Plato! Lucas Pratto pone su doblete y el sexto para el conjunto argentino.
  • Min 83' ¡Gol de River Plate! Quinto gol para el 'Millonario' por obra de Lucas Pratto.
  • Min 69' ¡Gol de River Plate! Ignacio Fernández marca el cuarto para el cuadro argentino.
  • Min 45' Comenzó el segundo tiempo.
  • Entretiempo
  • Min 45' Final del primer partido.
  • Min 36' ¡Gol de River Plate! Álvarez puso el tercero y ya es goleada en el Estadio Nacional.
  • Min 25' ¡Gol de River Plate! Autogol de Fajardo para ampliar el marcador del 'Millonario'.
  • Min 15' ¡Gol de River Plate! De la Cruz pone el primero para el equipo 'Millonario'.
  • Min 0' Comenzó el partido.

Alineaciones confirmadas

??¡Los 1?1? titulares del...

Ver tweet completo

El Binacional se reencontrará este martes con el River Plate sin que aún haya cicatrizado en el equipo peruano la herida del 8-0 que la escuadra argentina le endosó en el Monumental de Buenos Aires, una de las mayores goleadas de la historia de la Copa Libertadores.

Aquel encuentro de infausto recuerdo para el equipo del lago Titicaca fue en marzo, pocos días antes de que el fútbol se paralizase por la COVID-19, pero el trauma aún no ha sido superado por el conjunto celeste como para vivir un episodio similar nuevamente.

El coronavirus le ha hecho perder a Binacional su mejor carta para la Libertadores, que era la altitud del estadio Guillermo Briceño de la ciudad de Juliaca, a 3.800 metros de altitud, donde en la primera jornada de la fase de grupos del torneo ya consiguió una histórica victoria pro 2-1 sobre el São Paulo.

Las autoridades sanitarias de Perú solo permiten a Binacional jugar en la capital Lima, donde se están concentrados todos los equipos de la liga peruana para disputar el torneo local sin público. Eso disgusta mucho al técnico del conjunto celeste, Javier Arce, quien lo considera injusto con miras al objetivo de remontar posiciones en el Grupo D de la Copa, donde el equipo peruano ocupa la última posición con 3 puntos.

A nivel del mar, Binacional ya demostró que se vuelve un equipo muy frágil. Tras ser vapuleado 8-0 por River en Buenos Aires, la semana pasada cayó por 0-1 ante Liga de Quito. Lejos de haberse reforzado para este nuevo cara a cara con River, el plantel del Binacional se ha debilitado en las últimas semanas y llegará al vital encuentro sin sus jugadores más talentosos.

El viernes se confirmó el traspaso del goleador Aldair Rodríguez al América de Cali y el polémico centrocampista Jean Deza, que llegó en agosto para ocupar la vacante de Reimond Manco, sufrió un esguince de tobillo en el encuentro ante la Liga, por lo que estará al menos dos semanas alejado de las canchas.

Pese a esas bajas, Binacional ha logrado ganar sus dos últimos partidos en el Apertura peruano desde que Arce regresó a su banquillo, del que se había marchado la temporada pasada. Esos triunfos en el torneo nacional pueden dar algo más confianza para volver a enfrentar al vigente subcampeón de la Libertadores, que regresará por primera vez a Lima, escenario de la última final del torneo que a River se le escapó de manera inesperada en los últimos minutos de juego ante el Flamengo (2-1).

En contra de River puede jugar la falta de ritmo de competición, pues el equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugó la pasada semana su primer partido oficial en seis meses al empatar 2-2 contra el Sao Paulo en el Morumbí.

Sin embargo, los 'millonarios' demostraron en ese encuentro que están en forma, ya que pudieron haberse llevado los tres puntos de Brasil de no ser por los dos autogoles que les privaron de la victoria. Para este encuentro que se disputará en el Estadio Nacional de Lima el 'Muñeco' Gallardo no podrá contar con el lateral derecho Milton Casco, apartado del equipo tras dar positivo por COVID-19.

Sin embargo, el técnico argentino recuperó al delantero Lucas Pratto, que superó una lesión, y del lateral izquierdo Fabrizio Angileri, que había terminado con molestias el enfrentamiento ante el Sao Paulo.

Por ello, se prevé que Gallardo disponga el mismo equipo que utilizó ante el São Paulo. Con 4 puntos, River ocupa la segunda plaza del grupo, empatado a puntos con Sao Paulo, que es tercero; y a dos puntos de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que es el líder antes de comenzar la cuarta jornada, que marca el inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com