Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Barcelona vs Universitario: triunfos peruanos en Ecuador por Copa Libertadores

Universitario y Barcelona medirán fuerzas en el Estadio Monumental de Guayaquil. 

Actualización
Triunfos peruanos en Ecuador. Foto: Shutterstock
Triunfos peruanos en Ecuador. Foto: Shutterstock

Universitario y Barcelona medirán fuerzas en el Estadio Monumental de Guayaquil. 

Universitario de Deportes y Barcelona de Guayaquil se verán las caras este miércoles (desde las 19:30 / 00:30 GMT) en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. Los 'Cremas' buscarán su segundo éxito en el país del norte y así superar la línea de Sporting Cristal y Defensor Arica, respectivamente.

La primera vez

El 17 de marzo de 1968, en un partido válido por la segunda fase (cuartos de final) del Grupo B, Sporting Cristal doblegó (2-0) a Emelec en el Estadio Modelo de Guayaquil con tantos de Ramón Mifflin y Mario Aquije. Aquella tarde, el conjunto eléctrico vistió de rojo debido a la similitud con la camiseta celeste de los cerveceros.

Fiebre celeste

Dos años más tarde, Defensor Arica visitó el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito y consiguió uno de los triunfos más memorables de su historia. Los pupilos de Marcos Calderón derrotaron 2-1 a la Liga de Quito con anotaciones de Francisco Quintana y Carlos Urrunaga.

Quito se viste de crema

24 horas después de la hazaña de Defensor Arica en territorio norteño, Universitario de Deportes saltó al gramado del Olímpico Atahualpa y vapuleó 3-0 al América de Quito con tantos de Héctor Bailetti, en dos oportunidades, y Ángel Uribe.