Copa Libertadores

Barcelona derrotó a Progreso y avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores

Barcelona se medirá ante Sporting Cristal en la segunda fase de la Copa Libertadores 2020. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Barcelona se medirá ante Sporting Cristal en la segunda fase de la Copa Libertadores 2020. 

El Barcelona ecuatoriano se clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al Sporting Cristal peruano en febrero próximo, tras imponerse este miércoles en Guayaquil al uruguayo Progreso por 3-1 en el partido de vuelta de la fase inicial.

En la ida, el conjunto de Guayaquil ganó por 0-2, lo cual dejó la serie a su favor con un marcador global de 5-1.

En el encuentro de este miércoles anotaron para el Barcelona el centrocampistas argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz al minuto 12, Fidel Martínez al 56 y del defensa Pedro Velasco a los 73. Descontó para los uruguayos Alexander Rosso a los 55.

Progreso atacó más que el local desde el comienzo del partido, encontró espacios entre los defensas centrales, pero sus atacantes se mostraron frágiles e imprecisos y solo el centrocampista Rosso atinó con su remate al fondo del arco ecuatoriano.

Barcelona mostró dos versiones futbolísticas: fragilidad en defensa y efectividad en ataque.

La falta de entendimiento entre los defensas centrales y también en la primera línea de centrocampistas otorgó a Progreso posibilidades que no supo aprovechar.

La pelota se paseó en más ocasiones cerca del arco barcelonista, pero el dueño de casa en las ocasiones que arrimó peligro al arco contrario sacó provecho con un tiro libre de Díaz por sobre la barrera, nadie logró rechazar, tampoco rematar y el balón continuó su recorrido hasta el fondo de la red.

Tras el empate parcial de Progreso, Barcelona ratificó su fortaleza ofensiva y el ecuatoriano Martínez fue quien con disparo elevado derrotó al portero Pérez.

El defensa Velasco pasó a la ofensiva y aprovechó un pase del atacante uruguayo Jonathan Alvez y con violento disparo marcó el tercero de Barcelona y dejó la cifra de 3-1 en el marcador final. EFE

Alineaciones confirmadas:

???????? ¡Así forman @Bar...

Ver tweet completo

El Progreso de Uruguay, que preside su exfigura Fabián Canobbio, saldrá este miércoles (desde las 19:30 horas locales / 00:30 horas GMT) por la hazaña de revertir el marcador de dos goles en contra ante el Barcelona de Guayaquil, para poder acceder a la segunda fase de repesca de Copa Libertadores.

A pesar de la desventaja encajada en el partido de ida en Montevideo, el cuadro que preside Fabián Canobbio, excentrocampista de los españoles Valencia, Celta y Valladolid, ha convencido a sus pupilos de alcanzar la clasificación porque la posibilidad "¡No termina hasta que termina!".

En el partido de ida, Progreso mostró chispazos de buen fútbol y ganas de hacer historia en un torneo continental en el que su vecino, Peñarol, escribió los mejores capítulos que dieron lustre al fútbol uruguayo.

La realidad actual señala que Barcelona, con defender a toda costa la ventaja sacada fruto de una mejor respuesta individual y colectiva de su plantilla, tiene la mejor opción para seguir en Copa.

Los jugadores barcelonistas guiados por el técnico argentino Fabián Bustos, han recibido instrucciones de no confiarse porque en este tipo de enfrentamientos las sorpresas siempre aparecen.

El exgoleador ratificará la alineación con la que triunfó en Uruguay, donde sobresalen los centrocampistas argentinos Damián Díaz, Emmanuel Martínez, que marcó el segundo tanto, y el ecuatoriano Fidel Martínez, autor del primer gol.

Mientras que el exportero y actual técnico de Progreso, Leonel Rocco, también dispondrá de toda la plantilla con la que enfrentó el partido de ida.

Rocco conoce muy bien el estadio de Barcelona y sus aficionados, pues formó parte, aunque por poco tiempo, del cuerpo técnico que comandó su compatriota Guillermo Almada en el año 2015, cuando estuvo como preparador de porteros del equipo ecuatoriano.

Alineaciones probables:

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Gabriel Marques, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Jonathan Alvez. Entrenador: Fabián Bustos (ARG).

Progreso: Nicola Pérez; Esteban González, Federico Platero, Rodrigo Mieres, Mauricio Loffreda; Gonzalo Andrada, Mathías Riquero, Rodrigo Viega; Alexander Rosso, Álex Silva y Santiago Gáspari. Entrenador: Leonel Rocco (URU).